Caso Berta de Korn: Un menor fue liberado

Aún quedan muchas dudas sobre el caso del asesinato de la jubilada. Lo que sí es seguro es que un menor que está sospechado de cometer el crimen fue liberado.

Berta Lassalle (Foto Clarín)
Según datos que recibió Noticias de Empalme, ese martes que Lassalle fue brutalmente atacada hubo varios robos en la zona. Primeramente Berta fue apuñalada como se dio a conocer, y en las cámaras de seguridad quedaron registrados dos sujetos bajo la lluvia. Un menor que habría sido detenido a las pocas horas del hecho había sido puesto en libertad al día siguiente.

En tanto que a pocos metros del lugar del hecho, una mujer de 29 años había sido robada sobre la calle Lorenzini, por las descripciones que pudo dar eran dos, uno que la amenazaba con un cuchillo y otro caco que le “hacía la guardia” del otro lado de las vías, escapando para la zona de la calle Suipacha, en lo que es el barrio Solferino.

Luego de que la víctima del robo fuera asistida por unos vecinos y declare a la policía, había identificado a uno de los autores, que coincidían con las descripciones del caso Berta. Lo que sucedió después fue lo siguiente. Luego de las tareas investigativas, la policía dio con la casa del menor, el cual había intentado escapar y en una recorrida se logró encontrarlo.

Ropa secuestrada
Cuando se da con el menor se le secuestran unas prendas que serían las mismas que aportaron las cámaras de seguridad de un vecino que registraron el hecho. Al parecer tienen sangre de la víctima, aunque quedaron en una cámara para ser analizadas para verificar si es sangre, barro u otra sustancia.

La liberación fue por la edad del menor, al día siguiente de ser apresado, el adolescente (que tiene varios delitos cometidos) fue liberado, ya que su madre fue a retirarlo y puesto en libertad por decisión de una Jueza de Menores del Tribunal de La Plata, ciudad donde estaba alojado. Hecho que ya había ocurrido y que el intendente había desmentido cuando fue a hablar ante una reunión de vecinos en Korn, los cuales habían denunciado esto. Lo que sucede, es que por el poco diálogo que tiene el jefe comunal con la policía, no se enteró de esa parte.

Por otro lado, lo que trascendió, es que este mejor cuando estaba detenido dio varios nombre de otros ladrones de la zona, los cuales fueron llamados a declarar y uno quedó detenido luego de un operativo de la DDI de La Plata, que lo aprehendió en su vivienda de la ciudad de Guernica. Este sujeto es mayor y familiares niegan que sea el autor material del hecho.

Aún hay confusión, pero como todo se encuentra en investigación habrá que esperar. Pero lo real es que el sujeto fue liberado debido a que no cumple con la edad para ser juzgado, según las leyes de este país.


Comentarios