Gómez a los vecinos de Korn: “estuve cuatro años tratando de darle seguridad a ustedes”

El intendente declaró sobre el caso del asesinato de Berta Lassalle en la marcha realizada.

Gómez hablando (Fuente: InfoFlash)
En la noche de ayer, el intendente Mauricio Gómez asistió a la reunión en la Plaza de Korn donde hay vecinos que se encontraban conmocionados por la muerte de la jubilada Berta Lassalle en, quien fue degollada hace unos días en plena vía pública por un delincuente.

Gómez dijo algunas cosas, comenzó diciendo que él iba a “hablar de lo real. Nosotros recibimos en esto casi cuatro años 25 unidades (patrullas). Y otra cosa, no se confundan porque a veces piensan que los mal llamados pitufos dependen del intendente, no puedo llamarles la atención si rompen un móvil. No tenemos obligación de mantener los móviles y así y todo los mantenemos y les cargamos nafta”, declaró.

En un ida y vuelta con los presentes, inclusive con uno de los hijos de Berta que estuvo allí, el cual se tornó imposible por momentos debido al entendible enojo de muchos por lo de Berta y por otros casos de inseguridad sufridos, se tocaron temas de planificación de seguridad, el rol del comisario y los policías, la función de la fiscal Guyot y cómo es que se viene dando cada vez más episodios de robos y violencia en la zona.

“Pusimos patrullas por personal de policía retirado.  A nivel unidades debe haber 20 en el distrito”, prosiguió Gómez, además de decir que el mal estado de las patrullas se debe al mal manejo que le dan los policías.

Después leyó un chat que tuvo con el Ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, “Con una acción diferente, si me mandás Gendarmería, podríamos dar solución a los vecinos”.
Después continuó diciendo: “tenemos a los dos detenidos a disposición del Fuero y al mayor, no está en la casa, está detenido. La fiscal da intervención al Juez de Menores, él va a disponer cuál va a ser el destino del menor. Por mí se tendría que repodrir en la cárcel, pero no soy juez”, desmintiendo versiones de que uno de los sospechosos estaba libre.

Para ir cerrando, Gómez dijo que estuvo “cuatro años tratando de darles seguridad a ustedes, pusimos todo lo que tenemos del bolsillo. Vendrán tiempos mejores”, soslayó. Después habló sobre los intento de tomas de terrenos y aludió a que él no debe favores a nadie y nombró a Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora que tiene una relación estrecha con Nicolás Mantegazza.

Comentarios