(KORN) Andrés Lorusso: "con Macri se triplicaron los planes sociales"

El concejal se presentó en nuestra emisión de la Radio Móvil, donde comentó aspectos de la actualidad de Argentina y del distrito.

Con respecto a la falta de inversión en la infraestructura del partido, por sobre todo en Korn, el funcionario dijo a Noticias que “la provincia nos manda recursos como si fuéramos 59 mil personas y somos 128 mil. En teoría se va a reconocer una mayor cantidad de habitantes. En 2017 el presupuesto fue de 420 millones de pesos, el 92% se va en gastos corrientes, es un municipio inviable y menos del 8% se destina a obras. Además, que San Vicente tiene uno de los salarios municipales más bajos”, declaró.

Sobre Mauricio Gómez opinó que “agarró un municipio que venía bastante prendido fuego y llegó con una expectativa alta que no está sabiendo cumplir. Yo creo que tendría que hacer varios cambios en el gabinete porque no están respondiendo bien, como la salud”, deslizó.

En torno a los comicios venideros y si se va a presentar o no a las elecciones del año que viene para disputar la intendencia, Lorusso aclaró que aún no tiene nada definido, y que será una decisión que se tomará en conjunto con su agrupación Vecinos Solidarios. “Gómez es el presente que no nos gusta y Mantegazza es parte del pasado. Para ser administrador de pobreza no tiene sentido ser intendente, sino para brindar mejoras, por lo que estoy realizando un estudio del distrito”, tiró.

La situación económica actual no arroja datos alentadores, con un gran crecimiento de la pobreza y la falta de empleo, el concejal tiró un dato duro con respecto a las ayudas sociales, “con Mauricio Macri se triplicaron los planes, desde que está Macri hay tres veces más ayuda que en la época de Cristina, la idea de ellos era cambiar el trabajo registrado por esto. Además, añadió que “con el crecimiento del desempleo, 1 de cada 2 chicos come en la escuela, 22 mil chicos van la escuela en San Vicente, o sea que 11 mil van al comedor. Surgió la idea de hacer una mesa de barrios para plantear diversas problemáticas y poder gestionar cosas. Los martes en la Casa del Pueblo son los días de reunión.

Para finalizar, Lorusso habló sobre el tema de la aprobación del proyecto que regula el uso de la pirotecnia en el distrito, en el cual se dispuso que se regule los explosivos para que no superen un sonido de 85 decibeles. “No quedé conforme con el proyecto final, la idea era tener una iniciativa de pirotecnia 0. Campañas de concientización, multas, muchas cosas que el proyecto final no incluyó”, sentenció.

Comentarios

  1. SINCERAMENTE, NO LE TENGO FE, FUE PARTE DE LA ADMINISTRACIÒN ANTERIOR, NO DEFIENDO A CAPA Y ESPADA LA ACTUAL, PERO ESTE SEÑOR NO TIENE AUTORIDAD NI ÈTICA, NI MORAL PARA CRITICAR A NADIE,

    ResponderBorrar

Publicar un comentario