(CLIMA) Pronostican fin de año con lluvias

Para los últimos festejos se espera que llueva en diversas provincias. Sería una seguidilla de días.

Para este día jueves se espera que lleguen las primeras precipitaciones. Entre el viernes 28 y el sábado 29 el frente se mostrará estacionario en la región central, con lo cual persistirá la inestabilidad dejando periodos de chaparrones y tormentas aisladas intercalados con periodos de mejoras temporarias con Sol y altas temperaturas.

Durante la última semana del año retornará la actividad frontal que favorecerá el desarrollo de precipitaciones en la región Pampeana. Tendencia para Año Nuevo en el país.

Hacia el domingo 30 un nuevo frente frío, más intenso, alcanzará la franja central de la Argentina generando lluvias y tormentas que podrían presentar mayor intensidad con respecto a días previos sobre La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Rápidamente la actividad de mal tiempo se moverá hacia el norte para el último día del año, afectando fundamentalmente las provincias del noroeste en el comienzo del día con tormentas de variada intensidad. Tanto en Cuyo como en la región pampeana se espera una mejora para el 31 con leve descenso de temperaturas.

Hacia la noche del 31 o madrugada del 1° nuevamente podrían presentarse inestable sobre el norte de Buenos Aires, Capital Federal, este de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

(Fuente: Meteored)

Comentarios