(SAN VICENTE) Canal 13 hizo eco de la cuestión de la pirotecnia

La famosa señal televisiva recogió testimonios en el distrito sobre el uso de los elementos explosivos.

Proteccionistas y gente relacionada a la concientización sobre el autismo salieron esta mañana en el noticiero Arriba Argentinos, el cual se emite por canal 13. Allí se escucharon diversas voces opinando sobre la nueva ordenanza con respecto a los niveles de pirotecnia permitidos en el distrito.

Luego del proyecto que fue aprobado en el cual se especificó que la pirotecnia comercializada en San Vicente no debe superar los 85 decibeles de estruendo, la polémica quedó en puerta y desde el medio nacional se acercaron para dialogar con algunas partes.

Diego Caradonti, uno de los miembros de TEA San Vicente, explicó que su hijo “puede ser que reaccione ante un ruido muy fuerte de distintas formas, él tiene TGD no especificado con trastorno de lenguaje, tiene 7 años y lo detectamos a los 3, y desde entonces vivimos las fiestas de forma diferente”, declaró.

Por otro lado, el comerciante Andrés Godoy, quien tiene una pequeña que padece autismo severo, dijo que “Alma se sobre exita y con eso puede caer en una convulsión. Seguimos con ‘Más Luces, Menos Ruidos’, para poder pasarla mejor”, tiró.

Sebastián Soteras, otro comerciante local, opinó que sus expectativas en que se cumplan las nuevas medidas no son muchas, porque “los precedentes que presenta el municipio es que presentan una ordenanza y después no hacen nada”, enfatizó duramente.

“Deberé amoldarme a lo que se exige”, explicó un vendedor local de pirotecnia, mientras que por otra parte, proteccionistas de animales arremetieron dando argumentos explicando los efectos negativos de los estallidos en los animales y personas.

La polémica parece que recién empieza.

Comentarios