(KORN) Invasión: el mosquito tigre, insoportable

En zonas de la ciudad se sufre la presencia de este molesto insecto que se propaga rápidamente a lo largo y ancho de la Provincia.

Los vecinos de diversos puntos del distrito sufren como en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires la presencia de voraces mosquitos que se multiplican a más no poder.

La humedad y las altas temperaturas son un combo especial para la reproducción de estos ejemplares, de los cuales hay variedades distintas y mucha cantidad. 

El mosquito que más se “popularizó” estos últimos años es el famoso de cuerpo negro o mosquito tigre, el cual es más molesto de lo normal. No hay nada como conocer bien al enemigo para vencerle. Durante el verano, esta especie representa una auténtica pesadilla, y para los alérgicos, que son especialmente sensibles a su picadura, cuyos efectos son más intensos que los de un mosquito común. 

En lugares como en La Plata, realmente se vive una plaga de estos insectos. Desde el municipio  de San Vicente comenzaron con una campaña de fumigación, aunque debido a la cantidad de maleza y zanjones en Korn, los esfuerzos parecen un poco en vano, aunque “algo es algo”, dicen muchos vecinos.

Un portal español especificó algunas reacciones que se pueden tener a las picaduras, siendo el país ibérico uno de los grandes conocedores de esta especie. Y es que, como recuerda a Correo Farmacéutico Victoria López Calatayud, alergóloga del Hospital Vithas Nisa Virgen del Consuelo (Valencia), este insecto ataca con “picaduras múltiples y son mucho más dolorosas, debido a que hay mayor inflamación de la piel y requieren más días para su curación total”. Es más, “en alérgicos y en niños la reacción inflamatoria, el prurito y la quemazón pueden llegar a necesitar tratamiento médico”, añadió Marta Alcalde, vocal de Dermofarmacia y Productos Sanitarios del COF de Barcelona.

Para tener en cuenta. Las hembras prefieren poner sus huevos en agua limpia y quieta, principalmente en las casas y sus alrededores. Eligen lugares sombríos y húmedos. Por eso es importante conocer las recomendaciones para luchar contra estos insectos: 

- Tirar los recipientes vacíos que no se usan y renovar el agua de los bebederos de las mascotas.
- Cambiar el agua de los floreros, al menos, una vez a la semana.
- Evitar dejar agua acumulada en baldes y piletas. 
- Mantener los patios y jardines sin malezas.
- Evitar la acumulación de agua en los techos y canaletas.
- Destapar los desagües de lluvia y canaletas.
- Colocar mosquiteros en puertas y ventanas.

Comentarios