(KORN) Pausaron obras en la calle Lorenzini por el enojo de comerciantes

Los trabajadores de comercios de la zona pusieron un freno al cambio de asfalto, ya que los perjudica en sus ventas. ¿Tomazín pegará el portazo en Cambiemos?

El en día de ayer las maquinarias que están trabajando en la repavimentación de la calle Sagarra comenzaron a levantar el asfalto del tramo de la cuadra Carola Lorenzini, lo que generó el enojo de varios comerciantes de la zona, ya que el paso fue cortado debido a los trabajos.

Ante esta situación, varios responsables de locales que se encuentran allí les dijeron a los obreros que por favor paren, ya que si la calle está cortada es imposible realizar ventas. “La economía está complicada. El fin de semana con el corte de trenes no pudimos venden casi nada”, explicó uno de los responsables de un locutorio cercano a la estación.

En fechas claves que se vienen por las fiestas, los locales esperan repuntar sus ventas luego de un año complicado a nivel económico, pero la obra que nadie niega que es un avance también termina perjudicando el trabajo de varios. Inclusive la gente que bajaba de los trenes no sabía a dónde ir a tomar el colectivo, ya que nadie había notificado el avance de la obra hasta esa parte y no avisaron dónde sería el nuevo paraje de los rodados.

Con el concejal Federico Tomazín a la cabeza, varios comerciantes y la misma Cámara de comercio se acercaron a la intendencia para dialogar con Mauricio Gómez. El “pola” fue uno de los más efusivos en su reclamo, lo que generó una tensión entre él y el intendente. Esto deja a la vista una grieta entre la misma gente de Cambiemos, hasta más de uno se pregunta: ¿Tomazín pega el portazo y dividirá el bloque?

El intendente después declaró a Noticias que “en realidad, por ahí fue un mal entendimiento. La zona de en frente de la estación es una zona problemática, esperamos poder anchar la calle para el tránsito. La obra cayó en esta época, no podíamos dejarla pasar. Pero se va a hacer en dos tramos para no afectar al comercio local. A veces se reniega con razón y en otras veces no. Todas tienen algo de razón, la obra va a salir en tiempo rápido y el vecino se va a dar cuenta que esto mejora la calidad del lugar”, explicó.

Luego de un largo diálogo entre el intendente y los comerciantes y sus representantes, se optó porque la parte de la obra que se realizará sobre Carola Lorenzini se continuará el 2 de enero y que por ahora solo se trabaje en la zona de Sagarra.


Comentarios