(ECONOMÍA) 2019 llegará con aumentos en todos los servicios

Las subas en luz, agua, gas y boletos son los que más afectarán al consumidor.

El duro momento económico que sufren la mayoría de argentinos continuará el año que viene. El portal Perfil especificó que . Además de los aumentos de subtes y colectivos, anunciados este jueves por el Ministerio de Transporte para el Área Metropolitana de Buenos Aires, el Gobierno anticipó que la tarifa de luz aumentará un 55% en cuatro tramos durante el año próximo, mientras que la de gas crecerá un 35% hasta abril.

Según confirmaron fuentes del Ministerio de Energía, las subas serán acumulativas y en el caso de la electricidad marcarán un 26% en febrero, un 14% en marzo, un 4% en mayo y de otro 4% en agosto. Los aumentos buscarán cubrir el crecimiento de los costos de generación, transporte y distribución.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció este jueves un incremento en colectivos, subtes y trenes, que será del 40% en promedio, se aplicará de forma escalonada y comenzará a regir desde el 12 de enero. El boleto de colectivo mínimo, que estaba en $ 13, trepará hasta $ 18 hacia el 15 de marzo. El pasaje de subte, que está en $ 14,50, tiene que subir a $ 16,50 en febrero. En marzo estará en $ 19 y en abril, en $ 21.

En la Casa Rosada también señalaron que la próxima revisión tarifaria de gas arrojará una suba del 35% promedio a nivel nacional. Ese incremento correrá desde el 1° de abril. En el Poder Ejecutivo sostienen que no habrá un segundo ajuste, en octubre, con las elecciones tan cerca.

(Fuente www.perfil.com y Clarín).



Comentarios