(SOCIEDAD) #MiráCómoNosPonemos pisa fuerte en Korn y San Vicente

A raíz de la denuncia de Thelma Fardín contra Juan Darthés por violación, cientos de mujeres se animan a hablar sobre casos de abusos y acosos. En el distrito ya hubo escraches.

Thelma Fardín es una actriz que confesó haber sido violada por el actor brasileño Jua Darthés durante la tira Patito Feo, hace diez años atrás. Con una cuestión que queda en un tema judicial, cientos de mujeres tomaron impulso para denunciar acosos y abusos sufridos por diversas parejas, conocidos, familiares en este tiempo.

En el distrito de San Vicente varias chicas comenzaron a realizar descargos contra otros hombres que las forzaron a tener relaciones, las manosearon o sufrieron violencia verbal, física o psicológica por parte de ellos. 

En posteos realizados en Facebook, Twitter o Instagram, algunas mujeres salieron con los tapones de punta al recordar los hechos, ciertos jovenes se hicieron cargos de sus actos y algunas desmintieron las publicaciones, pero lo cierto es que las redes sociales ardieron.

Uno de los casos que más hizo eco en la comunidad tuvo como protagonista al profesor de una academia de baile sanvicentina, por el cual varias ex alumnas salieron al cruce a postear que habrían sido acosadas por dicho instructor, el cual suspendió sus redes sociales momentáneamente.

Además, comenzó a circular con nombre de varones acusados de realizar algún tipo de acoso, abuso o estar involucrado en situaciones de violencia de género.

Comentarios