(SOCIEDAD) Las jubilaciones y asignaciones aumentarán en diciembre, pero...

Será en un 7,79%, es el cuarto aumento en base a la nueva fórmula de movilidad. Pero debido a la inflación la pérdida adquisitiva es notoria.

Para el últimos mes del año, Los jubilados, pensionados, beneficiarios de asignaciones familiares y AUH y demás prestaciones de la Seguridad Social, que alcanzan a más de 17,7 millones de personas, cobrarán a partir de septiembre el aumento del 6,68%. Y ahora se sabe que en diciembre tendrán un nuevo aumento de 7,79%, así lo detalló el portal Clarín.

El Gobierno, en tanto, espera que 2018 termine con una inflación del 42 por ciento. Las jubilaciones quedarían así 13,5 puntos por debajo del índice de precios. De no haber sumas adicionales, los jubilados pueden convertirse en quienes más pierdan contra el avance de los precios en 2018. Los gremios que cerraron paritarias con cláusulas de revisión iniciaron negociaciones para concretar un aumento salarial de al menos 35 por ciento. Así, los trabajadores en relación de dependencia perderían poder adquisitivo, pero no tanto como los adultos mayores. Queda por ver si el Estado convalida una reapertura paritaria similar para el sector público, especificó el portal TN.



Comentarios