(SAN VICENTE) Alerta por intentos de usurpación de terrenos

Vecinos de un barrio de sanvicentino sufrieron las intentonas de tomas de tierras por partes de grupos de okupas.

Vecinos de San Vicente se encuentran en alerta por intentos de tomas de terrenos por partes de personas de otro distrito. En cercanías al club de rugby Porteño, se poco a poco se están desarrollando viviendas en lo que es para muchos un ambiente de paz inalterable, pero últimamente se están documentando varios casos de tentativas de usurpación.

En lo que es conocido como el barrio “La Fortuna”, Noticias de Empalme tuvo la oportunidad de hablar con una vecina de allí que explicó que “desde hace dos semanas vinieron grupos de personas de otros lados a querer meterse en un campo que tiene dueño. Un jueves vino gente de Guernica y el jueves de la semana pasada vino gente de Monte Grande. Entre los vecinos nos alertamos y fuimos a la policía a explicar la situación”, relató la mujer.

La cuestión con la toma de terrenos en San Vicente es de vieja data, estas personas se tiran a la suerte a ver si pueden ingresar a un predio, instalarse y una vez allí buscarán algún recurso legal que los ampare. La vecina explicó que los que intentaron instalarse presentaron papeles truchos aludiendo a que compraron los terrenos a un particular, pero para suerte de los habitantes de allí la justicia constató la falsedad de los documentos.

Los vecinos del radio ya habían sufrido otra situación de las mismas características cuando el año pasado una mujer de unos 60 años que provenía de Guernica llegó con la idea de ingresar a una parcela de tierra, pero además comenzó a descargar materiales, cuando los habitantes del radio alertaron esto se le solicitó los papeles y terminó todo en términos judiciales , retirándose la mujer en una actitud agresiva.

Comentarios