(POLICIALES) Guernica pide justicia por Rodrigo

Vecinos marcharon ayer a la municipalidad de Presidente Perón para reclamar justicia por el crimen de un joven de 18 años.

Se trata de familiares y amigos de Rodrigo Torres, quien el sábado por la madrugada fue golpeado salvajemente cuando volvía a su casa de una fiesta de egresados, aparentemente por intentar defender a una joven a la que los agresores intentaron abordar. 

Según los testigos del hecho, Torres fue "atropellado" con caballos cuando cruzaba una plaza en dirección a su casa, y luego atacado con palos y rebenques hasta la muerte. La manifestación, encabezada por sus padres, exige que se investigue a una familia de la zona, de quien los vecinos aseguran que tienen "vínculos con el municipio". 

Más temprano, un grupo de personas ingresó a la vivienda de los sindicados como responsables del hecho y provocaron destrozos. El sábado había ocurrido una manifestación similar frente a la comisaría local, exigiendo justicia.

Según se informó, el joven salió a bailar el viernes por la noche a una fiesta de egresados, y al regresar a su casa con dos amigos fue interceptado por al menos cuatro personas, dos de las cuales andaban a caballo. En principio, a la víctima mortal le faltaba el celular y las zapatillas, por lo que la principal hipótesis es que se trató de un robo.

Sin embargo, testigos aseguran que el hecho se desencadenó cuando el joven intentó defender a su amiga del grupo que terminó matándolo.

La madre de Rodrigo, Mónica Lobón, apuntó contra una familia de la zona: "Acá todos saben quiénes son pero nadie hace nada. Es una familia muy conocida en Guernica, las veces que los denunciaron nadie se puso firme para que haya justicia y ahora hicieron esto con mi hijo", sostuvo. 

Todo apunta a un clan de apellido Rajoy, el cual está relacionado con actividades delictivas de Guernica y San Vicente. Además trascendió que la familia de la víctima estaría siendo amenazada por parte de dicho círculo.

Fuente: La Voz del Pueblo.

Comentarios