(SAN VICENTE) Alumnos de la Escuela San José representarán al distrito en la Feria Nacional de Ciencias

Luego de pasar la instancia provincial, los chicos tendrán la oportunidad de exponer su proyecto en el gran evento que se realizará en la Provincia de Córdoba.

Alumnos del 5to año de la Escuela Agrotécnica de San Vicente representarán al distrito en la Feria Nacional de Ciencias, la cual se llevará a cabo en la Provincia de Córdoba del 20 al 25 de noviembre. Ellos son los responsables de un interesante y solidario proyecto llamado “Hilarte”, con el cual se aprovecha la lana de los ovinos que están disponibles en su institución.

Gerónimo Brignone (17), Octavio Segura (16) y Bautista González (17) son los protagonistas. Con una idea que nació para presentar en la feria que realizan en su escuela, su proyecto llegó a niveles que no se imaginaron, porque fue una iniciativa primeramente para exponer en su escuela. Ahora pasaron de la instancia provincial que se celebró hace pocos días atrás, a tener la oportunidad de participar de la edición nacional de dicho concurso, que acapara proyectos de todas las provincias.

Los alumnos están felices, son los encargados de representar a la región número 5, y cuentan con el apoyo de sus compañeros y de su profesor, Facundo Landaburu, quien es también uno de los responsables. Para saber cómo se inició esto, hablamos con los protagonistas. “Esta iniciativa nació para aprovechar la lana de las ovejas que están en la institución, ya que después de la esquila no se le daba uso”, dijo Gerónimo, que además añadió que “la idea es trabajar con varias instituciones, una vez que tengamos los hilos se van a donar a un taller para que se puedan hilar distintas prendas, la idea es donarlas a la iglesia y al hospital”, declaró.

Por otro lado, el alumno Octavio explicó que “lo que vamos a hacer es hilarla y prepararla para donarla y que se la pueda trabajar”, mientras que su compañero Bautista especificó que “el proyecto era solo para presentarlo en la expo de nuestra escuela. Pero después, el director Luis Martínez, nos tiró la idea de que participemos en la feria de ciencia y hoy por hoy estamos acá”, cerró.

Un gran proyecto, la alegría de llegar a una gran instancia y con mucho entusiasmo para lo que viene, así podría describirse el ánimo de los chicos en estos momentos, que además no se olvidan de agradecerles a los profesores, autoridades de la escuela, compañeros, y sus familias que los apoyan en este gran proyecto.

Comentarios