(SAN VICENTE) Dio a luz en Guernica porque no había personal en el hospital

Personal policial informó que una joven debió ser atendida en otro distrito porque el nosocomio local no contaba con profesionales.

Una mujer de Alejandro Korn se vio forzada a dar a luz este lunes en horas de la mañana en el hospital del municipio de Presidente Perón, ya que, según el informe policial, el Hospital Ramón Carrillo de San Vicente no contaba con personal para la atención y no envió la ambulancia al lugar de los hechos.

La joven de 17 años se encontraba en una vivienda de la calle, Álzaga al 300, en lo que es el barrio La Esperanza, fue asistida por el cuerpo policiaco, el cual alertó al hospital local sobre la situación, pero no recibieron respuestas positivas. 

El parte oficial especificó que “se encuentró a una femenina con nueve meses de gestación en trabajo de parto, así las cosas, es que se procedió a solicitar ambulancia del Hospital Zonal de San Vicente, en donde personal de admisión informó que dicho nosocomio no posee médico pediatra para atender a la femenina y que no enviaría ambulancia al lugar, así las cosas y por la urgencia del caso, personal policial procede al traslado de dicha femenina junto a su pareja”, aclaró.

Una vez en Guernica, la chica dio a luz y fue internada en el hospital de aquel municipio. Cabe destacar que, según varios usuarios del hospital local de San Vicente, desde hace varios meses se viene teniendo irregularidades con la cantidad de personal disponible. 

El comisario de San Vicente, Leonardo Rojas felicitó al personal que asistió a la mujer, ya que se trataba de una situación límite, donde se pudo arribar al nosocomio con la asistida.

Comentarios

Publicar un comentario