(SOCIEDAD/SAN VICENTE) Viviana Forgia con respecto a la prohibición de la pirotecnia: "Es una iniciativa bárbara"

La presentación de un proyecto para prohibir la pirotecnia en San Vicente es un tema de discusión en estos días en el distrito. Viviana Forgia, veterinaria local, nos dio su punto de vista.

Proteccionistas de animales, padres de hijos con autismo y ex combatientes de Malvinas son los que suman a apoyar esta iniciativa que se presentará el martes por el concejal Andrés Lorusso. Además, muchos ciudadanos ya han firmado las planillas para avalar este proyecto. Es que en estos días se habló mucho sobre "pirotecnia sí" o "pirotecnia no".
Pero para adentrarnos más en el campo del mundo animal, dialogamos con la veterinaria Viviana Forgia, la cual comentó a Noticias los efectos negativos de lo que muchos toman como diversión "El animal se altera con la pirotecnia, se estresa y hasta se les pueden generar graves lesiones en el oído que pueden generar la pérdida de audición o hasta infecciones", explicó.

La planilla que estaba en su local de la calle J.M. de Rosas, en el Barrio Santa Ana, ya fue completada con varios interesados en el tema. Ante esto, Forgia declaró que "han firmado muchos, la planilla se llenó e inclusive han venido personas que no son clientes míos.
Lo que hay que tener en cuenta que se le debe hacer un seguimiento a todo esto para que no quede en la nada, porque además hay un concejal electo que está relacionado con la venta de pirotecnia", afirmó. Ese concejal electo es Federico "Pola" Tomazín, quien estuvo incluido en la lista de Cambiemos junto a Leandro Ameri.

Además, Viviana añadió que "es una iniciativa bárbara, yo tengo referencias de varias provincias que lo han hecho. Pero acá en la zona hay intereses creados y hay que ver si le dan la atención necesaria para prohibirla”. Y aconsejó que más allá de todas las familias deben proteges a sus mascotas “tengan a su animalito adentro, con cartelito en el cuello con la dirección por si se llega a extraviar. Los más viejitos son los que corren más alto riesgo por las cardiopatías o las patologías que pueden llegar a tener que les pueden provocar la muerte súbita”, sentenció.

Comentarios