(POLÍTICA/SAN VICENTE) Hoy se presentará el proyecto para prohibir la pirotecnia con ruido

Este martes se presentará en el Honorable Concejo Deliberante de San Vicente un proyecto que busca impulsar una medida que ya se propuso en varios lugares de nuestro país. 


Desde hace unos días atrás se viene hablando sobre lo que dará esta tarde en el Concejo Deliberante, es que está programado que el concejal Andrés Lorusso haga presente un proyecto que solicita la prohibición del uso de la pirotecnia con ruido en San Vicente.

El concejal Lorusso había expresado que “la iniciativa apunta a tener un Distrito libre de contaminación auditiva en las fiestas de fin de año apoyando el pedido de las asociaciones”. Es que son muchas personas las que apoyan la iniciativa, desde firmas hasta hacer eco en las redes sociales

El proyecto establece lo siguiente en una parte de su cuerpo:
“Que los elementos de pirotecnia y cohetería, provocan consecuencias perjudiciales al medio ambiente, desde incendios con distinto grado de severidad, ruidos, contaminación, y alteración de la fauna autóctona lo que se incrementan los riesgos en municipios como el nuestro que contamos con una Reserva Natural Protegida.
Además de los daños físicos que pueden producir los fuegos de artificio a quienes los manipulan, es probado que también provocan un gran estrés a personas con algún tipo de trastorno mental, ancianos, bebés, algunos niños y animales”.

Para finalizar, Lorusso comentó a Noticias que “es un proyecto que se está impulsando en muchos municipios del país y se promueve desde distintas organizaciones de la sociedad civil. Nos hicimos eco de la voz de padres de hijos con autismo, proteccionistas de animales y ex combatientes que son afectados por stress post traumático”, sentenció.

Comentarios