(SOCIEDAD/ALEJANDRO KORN) Jubilado recibió factura de gas de casi $3.000 pesos

Se trata de un vecino del barrio Santa Ana. Hacer cuentas para comprar los medicamentos de él y su esposa y la comida de todos los días.


Los aumentos en las facturas de diversos servicios se están empezando a sentir. Este es el caso de un jubilado de Alejandro Korn que ha recibido una factura de gas en la que dice que debe abonar casi $3.000 pesos por una factura de gas, $2.815, 84 para ser más precisos.

Mariano González es un jubilado de 75 años de edad que vive sobre la calle Alberdi, en el barrio Santa Ana. Él vive junto a su mujer y admite que realmente “se hace muy difícil para mí poder pagar tanto. De luz me vino $500 pesos, es aceptable. Pero no puedo pagar casi $3.000 pesos de gas, yo cobro la mínima y tengo que comprar medicamentos y la comida de todos los días”, explicó apenado a Noticias.

Es que el mes pasado ya había recibido una factura que superaba los $1.690 pesos que con mucho esfuerzo pudo pagar. Ahora llegó este monto que complica las cosas.
González dice que por más que cuesta quiere pagar la boleta, aunque sea en partes.  Aunque él dice que el consumo no fue excesivo, porque solamente tiene un hogar que es la calefacción de la casa y un calefón. Inclusive si se compara el consumo de octubre del año pasado, fue superior pero pagó menos. En total fue de 944 m3, y este año es de 908 m3.

Difícil situación para este jubilado, que tiene que tiene que hacer malabares para comprar los medicamentos para él y su mujer, los alimentos y como si fuera poco pagar una suma totalmente excesiva de gas.

Comentarios