(SOCIEDAD) Alberto Ciurca contra todos: "utilizaron la figura de Carola Lorenzini para hacer plata y se olvidaron de la historia"

El comunicador Alberto Ciurca se refirió a la utilización de la imagen de Carola Lorenzini por parte del Centro Comercial e Industrial de Alejandro Korn.

Ciurca posee archivos históricos sobre Carola
Carola Lorenzini Nació el 15 de agosto de 1899, en lo que es la actual ciudad de Alejandro Korn, provincia de Buenos Aires. Fue la séptima de ocho hermanos. Surgida en una familia modesta, practicó deportes en su juventud, como equitación, atletismo y hockey. Estudió taquigrafía y dactilografía, para tener un oficio. Más tarde ingresó como taquígrafa en 1923, en la Compañía Unión Telefónica. En el año 1925 fue campeona de atletismo.
Carola murió el 23 de noviembre de 1941 en un accidente aéreo mientras realizaba una exhibición en el aeródromo Presidente Rivadavia, de Seis de septiembre, con motivo de la visita de una escuadrilla de aviadoras uruguayas. La habían invitado a realizar su famoso looping invertido, acrobacia en la que el piloto queda totalmente invertido con los pies hacia arriba

Este pasado 23 de noviembre se cumplieron 76 años de su desaparición física y Mauricio Gómez, encabezó el acto de homenaje a Carola Lorenzini, junto a la Presidente del Centro Comercial e Industrial de Alejandro Korn, Sra. Alicia Gómez, depositando una ofrenda floral al pie del monumento ubicado en Independencia y Ruta 210 en Alejandro Korn.

Pero entre esa multitud se encontraba Alberto Ciurca, responsable de “Noticias de La Región” y gran admirador y conocedor de la historia de Lorenzini. Ciurca comentó a Noticias estar “molesto por el no reconocimiento de quienes ellos quisieron hacer el homenaje. Se han aprovechado, a mi forma de ver,  de la figura de Carola para realizar su comercio, para hacer plata”, comentó con respecto a la  2° Expo Comercial e Industrial de Alejandro Korn que se realizó este fin de semana pasado.
Además se realizó un pequeño catálogo publicitario, sobre la que Ciurca comentó que “la revista llegó el día viernes a mi programa radial, cuando la ojeo veo que hay 20 páginas de mucha publicidad, inclusive la del municipio, que esa la pagamos todos nosotros. Pero no hay ni una imagen o una reseña de Carola, absolutamente nada de nada y eso me puso muy mal", deslizó. "Por un lado me dio bronca, enojo, pero por otro lado pienso que esta gente no conoce mucho de la historia de Carola. La colega me dije que ella quiso poner sobre la historia de Carola, pero que los organizadores (responsables de la Cámara de Comercio) no la dejaron. Inclusive esta revista podría servir hasta de material educativo, pero lamentablemente dejaron fuera parte de la historia”, explicó el responsable de la Fm 106.5.

Por tal motivo decidió salir de tal organización comercial, “no me siento identificado. Desde el año 1991 que vengo trabajando por la memoria de Carola. Durante el homenaje está vistoso, todos son figuretis, pero nadie fue a visitar sus restos.
Yo creo que el que tendría que tomar todo esto en consideración es el intendente actual. Más que él tiene una empresa de turismo, debería reflotar y dar a conocer nuestra rica historia local”, sentenció duramente.

Comentarios

  1. Me consta que el amigo Alberto Ciurca ha militado la historia de Carola. Hace varios años recibí el sumplemento especial que escribió en el semanario AL SUR "CAROLA LORENZINI, LA AVIADORA GAUCHA", publicado el viernes 3 de diciembre de 1993, en ocasión de cumplirse el 52º aniversario de su muerte. Dr. Jorge Alberto Origone, sobrino nieto del Aviador Teniente Manuel Félix Origone. Miembro de Número del Instituto Histórico Municipal de Lomas de Zamora

    ResponderBorrar

Publicar un comentario