(SOCIEDAD/ALEJANDRO KORN) Cuestión de fe: planea hacer más de 3000 kilómetros en bicicleta por una promesa

Se trata de Miguel Cerquetti, ciudadano de A. Korn, devoto de la Virgen de Luján y el Gauchito Gil. Este jueves emprendió su viaje en el que espera recorrer varias provincias en una bicicleta.

Miguel Cerquetti (62) es un habitante de Alejandro Korn que tiene pensada una travesía que es motivada por la fe. Tiene pensado hacer más de 3000 kilómetros por una promesa que hace un tiempo hizo. “El motivo del viaje es por una promesa que yo le hice al Gauchito Gil y a la Virgen de Luján”, comenta el ciclista que salió este jueves desde Korn hacia Chascomús, el cual es solamente uno de los puntos que espera visitar.

La historia de las peregrinaciones de Miguel hacia Luján se remontan desde hace mucho, esta será la número 32. Este viajero espera llegar a Chascomús y congregarse con otros compañeros para emprender la peregrinación hacia Luján este venidero sábado. “Agarramos la Ruta 20, Ranchos, luego la 29, luego pasaremos por la Ruta 6 (paramos un rato en San Vicente). Luego iremos a Cañuelas y desde allí directo a Luján para llegar el domingo que será el día de misa”, explicó Cerquetti a Noticias.

Luego Miguel tiene planeado encarar (solo) desde Lujan en un viaje que es más que un desafío. Espera pasar por Entre Ríos, llegar a Corrientes y una vez allí pasar por Mercedes (donde está ubicado el santuario del Gauchito Gil) y también pasar por Itatí y visitar a la Virgen.
Después de esto, Miguel espera  ir hasta el Chaco y de allí volver hacia Buenos Aires, pero bajando por la querida Santa Fe.

Su equipaje está compuesto por una carpa, herramientas, una pequeña conservadora, elementos de caza y pesca, una pava y una olla, y un botiquín. Pero por sobre todo, lo que lleva Miguel es fe y un gran espíritu aventurero, ese mismo que lo motiva para hacer este viaje al que le puso fecha de salida pero no un tiempo límite de vuelta.

Buen Viaje.


Comentarios