(SOCIEDAD/SAN VICENTE) Desalojo en Santa Inés: entre balas de goma, piedras, gases y los políticos de por medio.

En el día de ayer se hizo efectivo el desalojo de varias familias que ocupaban dicho predio. Varios efectivos heridos y detenidos como resultado de un hecho que también tiene como participantes a candidatos y concejales que se acusan entre sí. ¡Bienvenidos al show!


El pasado enero de 2016 un grupo de personas había tomado un predio entre las calle Walsh e Ituzaingó, en el barrio Santa Inés de San Vicente. Dicho predio y toma comenzó a ser una polémica, porque la misma avanzaba y los vecinos reclamaron que nadie hacía nada para detenerla. La situación también incluía que la titular se encontraba en el exterior y la apoderada demoró en la presentación de la documentación.

Pasó un tiempo y en el inicio de esta semana había llegado una orden de desalojo proveniente del Juzgado 5 de La Plata y varias personas que viven en la toma se acercaron hasta el municipio para esperar alguna respuesta del intendente, por lo que su problemática fue derivada a Desarrollo Social. El jueves era el día pactado para desalojo, y el enfrentamiento entre los que estaban en el predio y la policía local, infantería y demás no se hizo esperar. Entre piedrazos y balas de goma, el resultado fue de 13 policías heridos, incluido el Jefe Distrital Oscar Hernández, quien recibió dos piedrazos. Uno de los efectivos (COMISARIO DE INFANTERÍA) recibió un impacto de piedra en uno de sus ojos y debió ser trasladado a Capital Federal porque lo dejó muy comprometido. 3 detenidos de los integrantes de la toma y varios denuncian haber sido impactados con balas de goma.

Envase de gas y cartuchos que quedaron
Vecinos de la toma comentaron que “la policía comenzó a agredir porque pedimos que presenten la orden de desalojo y no mostraron nada”, explicaron. Así fue que añadieron que “comenzaron a correr y a disparar, hasta la ligó gente que no tenía nada que ver”, tiraron.
En los alrededores se pueden ver los cartuchos y restos de los envases de los gases lacrimógenos que se utilizaron durante el desalojo.



LA POLÍTICA.
Gente perteneciente a Diego “chapu” Barralle se hizo presente en el lugar, entre ellos los concejales Jorge Massatti y Claudia Ramos. El candidato por Unidad Ciudadana publicó en su cuenta de Facebook lo siguiente:  “nuestros ediles se hicieron presentes por el pedido desesperado de los vecinos de barrio, que eran víctimas de gases lacrimógenos y balas de goma que caían sobre sus casas. El jefe distrital les pidió a los ediles que hablaran con estas personas, y en medio del dialogo, cuando se había logrado calmar la situación, avanzó un escuadrón de Infantería que reprimieron a los vecinos y ediles, degradándolos, golpeándolos y empujándolos sin que entrarán en razón”. Jorge Massatti comentó a Noticias que durante el operativo “recibí insultos y fui tirado al barro por parte de la infantería, además insultaron y agredieron a mi compañera Ramos”, aclaró.

El edil Jorge Massatti estuvo presente.
Por otro lado el candidato a concejal por Cambiemos, Leandro Ameri, comunicó por Facebook que “como vecino de San Vicente, me veo obligado a desmentir al señor candidato a concejal de la lista de Nicolás Mantegazza, señor Chapu Barrale, que en declaraciones en su Facebook, hablando del desalojo producido en el día de la fecha en el barrio Santa Inés, dice que el Intendente les prometió a quienes usurparon ilegalmente "que no iban a ser, desalojados". Señor Barrale, nada más lejos de la verdad. Siempre se les dijo a los usurpadores que la justicia iba a actuar tarde o temprano. Y públicamente el intendente, y quien les habla, repudiaron la toma de ese predio”, escribió.

En tanto que varias personas que protagonizaron la toma declararon que “esto es un negocio de Canto, después seguro que va a aparecer loteando todo”, expresaron refiriéndose al Jefe de Gabinete actual.

¿Qué sale de todo esto?; ¿Buscan algunos sectores utilizar esto políticamente?; ¿Usted qué opina?...lo dejamos a su criterio, querido lector.

Comentarios

  1. Indignante. Si hay carencia de viviendas es porque hay carencia de trabajo para que cada quien alquile, compre o se haga su casa. Con eternos subsidios y planes (de inevitable miseria) no se progresa ni se hace justicia. Menos fomentando la reproducción humana en vez desde educar y facilitar los medios anticonceptivos.
    Los candidatos políticos: de terror!
    Algún talento con aspiraciones de gobierno ya se habrá dado cuenta que estamos en pleno siglo XXI y el mundo ha cambiado?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario