(POLICIALES) Nuevo Comisario en Alejandro Korn: "Que la gente se anime a denunciar"

El Subcomisario Ramón Bogado (45) fue asignado a partir de este lunes al frente de la Comisaría 2da de San Vicente, llegando en reemplazo de su colega Mario Perla Mieri, quien no llegó a cumplir tres meses en el cargo. 


Bogado es oriundo de La Matanza, cuenta con 20 años de servicio y es licenciado en seguridad. Actualmente reside en Lobos, lugar donde vive desde hace 5 años con su familia. “Estuve a cargo de San Miguel del Monte durante dos años y por cuestiones operativas me trasladaron para aquí. La idea es ver las problemáticas y las inquietudes de la ciudadanía, de esta manera vamos a colaborar con las distintas policías que hay acá, tanto la Local como el Comando de Patrullas”, expresó Bogado.

Ante la consulta sobre las referencias que tiene de la zona en materia de seguridad, el Subcomisario aclaró que “la mayor problemática pasa por las confrontaciones vecinales, la aglomeración de gente, por ende hay conflictos con usurpaciones de terrenos y demás. También sé que hay inconvenientes con respecto a venta de drogas. Por eso haremos las investigaciones correspondientes. La idea es hacer una prevención en las distintas zonas y palear la inseguridad que es propia de toda jurisdicción, porque el ‘delito 0’ no existe”, remarcó.

Bogado aclaró que espera poder dialogar con vecinos y comerciantes, de esta manera adentrarse más en su nuevo espacio de trabajo, explicando también que “la idea primordial es que se acerquen a la comisaría, que la gente se anime a denunciar. La idea es buscar soluciones, si saben de lugares donde se vendan drogas no duden en denunciarlo, no se los va a exponer públicamente. De esta manera nosotros podremos realizar las investigaciones que corresponden. Este despacho siempre estará abierto para la gente”, deslizó.

Para los próximos días la agenda de Bogado tiene como prioridad conocer su nuevo espacio laboral y declaró que va a reunirse con la fiscal Karina Guyot “para presentarme y ponerme a disposición de la temática de trabajo, la cual es distinta en cada ciudad. Buscaremos sumar a las causas nuevas y a las que se estén investigando”.

Para finalizar, el Subcomisario se refirió a que espera que su tiempo de trabajo aquí sea prolongando, añadiendo que  “la idea es trabajar,  pero depende de la decisión de nuestros superiores. Es de público conocimiento que la Policía Bonaerense está teniendo una reestructuración debido a retiros demás”. Además opinó sobre la situación del número de efectivos disponibles en la actualidad, diciendo: “siempre va a faltar personal. Con el personal que uno cuenta siempre se tienen que hacer estudios continuos para tener una prevención extendida. Si bien se están incorporando más efectivos, en la Provincia somos más de 14 millones de habitantes y tenemos 92 mil policías. Sumado que la policía realiza tareas administrativas toma de denuncias y cuidar presos, lo que resta operatividad. Por eso se han creado los Comandos o la Policía Local para ayudar a realizar una mayor prevención”, sentenció.

Comentarios

  1. EN CALLE BARTOLOME MITRE ENTRE PILAR Y FORTUNATO DIAZ AY UN VENDEDOR DE SUSTACIAS PROIBIDA S

    ResponderBorrar
  2. EL OCISOBSE LLAMA MARTIN PORNAU ORIUNDO DE LOBOS PCIA BS AS

    ResponderBorrar

Publicar un comentario