(POLÍTICA LOCAL) Emilio Pérez: "En San Vicente creo que voy a realizar una gran elección porque muchos no sabían que yo era candidato, je”.

En un mano a mano con Noticias, dejamos algunas de las declaraciones del candidato a concejal en San Vicente. 

Daniel Emilio Pérez tiene 56 años, es nacido y criado en nuestro distrito y candidato a concejal en San Vicente por Cumplir, acompañando a Florencio Randazzo. Se autodefine como un peronista militante de todo el año y ahora espera con expectativa los comicios. “Desde muy joven que soy militante, mis padres eran peronistas y yo mamé todo eso. El día que murió Perón mi casa era un velorio. Desde el año 1982 comenzó la militancia más fuerte en mi vida”, arrancó diciendo el candidato.

Pérez comentó a Noticias que su candidatura llegó como algo impensado. Además, aclaró que su campaña no fue tan difundida (espera lograrlo en este tramo) y logró grandes números, y ahora espera lograr aumentarlos. “A Florencio lo acompaño desde al año 2015. Mi presencia como candidato en este espacio no es por un cargo, muy lejos de mi estaba esta posibilidad. Yo fui concejal y presidente del bloque de 2011 al 2015. Pero la realidad indica que uno puede ser la voz del que no la tiene, pero se depende del ejecutivo. Yo no puedo entender como ciertos candidatos prometen como si fueran a gobernar. No hay que mentirle a la gente”, añadió.

UNIDAD CIUDADANA/ DI SABATINO.

Además, Pérez opinó sobre Unidad Ciudadana y sobre Di Sabatino (con quien reconoció no tener relación como la tenía antes). “Con Daniel Di Sabatino yo rompí con él en el 2013 después de tantas promesas incumplidas. Y con respecto a Unidad Ciudadana creo que el error que comenten ellos fue de haber sido tan duros entre ellos sí antes de la interna. Eso va a tener un costo seguramente. Yo creo que los que participan en política tienen vocación de servicio, pero eso los puede complicar”, aclaró.

GESTIÓN ACTUAL.

“Creo que Gómez quiere hacer las cosas bien. Tiene el conocimiento empresarial y demás. Pero han pasado dos años y debería haber respuestas en cuanto a las problemáticas de salud, seguridad y demás. Pero sin dudas no han recibido las cosas en orden. En cuanto a seguridad noto todo muy mal. Si me pedís una calificación diría que esta gestión es mediocre, pero califico a la gestión, no a las personas”.

LA CAMPAÑA.

“Se generaron expectativas de todo tipo. Nosotros nos tuvimos los recursos deseados, pero en la interna nos fue muy bien. No tuvimos prensa, no tuvimos difusión ni nada de eso. A mi señora le preguntaron varias veces si yo era candidato, je. Estamos trabajando con mucho entusiasmo. Tenemos amigos que nos han prestado el colectivo, vamos a tener otras unidades en Domselaar y San Vicente. Todo es a pulmón”.

“En las reuniones charlamos sobre la propuesta de Randazzo, que para mí es la oportunidad de reconstruir el peronismo. Yo quiero trabajar para mejorar las cosas”.

“Se requiere de mucho poder económico para ese tipo de campañas. A mí me gusta militar todo el año, me gustaría tener los recursos para eso. Yo no tengo poder económico atrás, yo me pregunto por qué los candidatos no han ido en otras oportunidades a los barrios, ya que no hay que ir solo ahora en la campaña”.

EL OBJETIVO.

“No tengo duda de que podemos llegar al Consejo. En San Vicente creo que voy a realizar una gran elección porque muchos no sabían que yo era candidato, je”.
 

Comentarios