(DEPORTES/BÁSQUET FEMENINO) El Club Social de Alejandro Korn tiene jugadoras de selección

En el verdiblanco hay jóvenes promesas que dan que hablar y para ilusionarse. Se trata de Morena, Iara, Florencia y Mía, jugadoras de entre 12 y 14 años que ya han sido convocadas por pre-selecciones debido al gran nivel que demuestran.


Mía, Florencia, Iara y Morena. Las promesas del Social
En el Club Social sin dudas hay un gran nivel de juego en el básquet femenino. La cantera del club tiene grandes promesas y ese es el caso de cuatro jovencitas que sin son motivo de orgullo.
Morena Frontini (13), Iara Patorniti (14), Florencia Gómez (14) y Mía Corvalan (12) están en un gran nivel. Morena, Iara y Florencia se encuentra en la pre-selección que realiza la Asociación de Básquet Esteban Echeverría, en la categoría U15. Y Mía fue convocada por un combinado platense, el cual integra y ha logrado adaptarse en un gran nivel.

Morena juega al básquet desde los cinco años, Iara y Florencia se abocaron de lleno a este deporte desde hace tres. Mía practica el deporte desde los ocho años de edad. “Nos encanta el básquet, yo empecé a jugarlo  por mí tía (es sobrina de Julieta Bordón), la cual es nuestra profesora y referente”, explicó Morena.
Iara practicaba hockey y luego se decidió por inscribirse a básquet en el Club Social por sus amigas que juegan allí. Florencia, al igual Mía, tenía a su hermano jugando en el club y no dudaron en seguir sus pasos.

“Nuestra profesora, Laura Leguizamón, nos dijo que estábamos citadas para un entrenamiento de pre-selección en Glew. Teníamos unos nervios terribles. Tuvimos una parte física y técnica. Cuando terminó la jornada nos dijeron que debíamos volver para los otros entrenamientos”, contó Florencia a Noticias.

Iara ya jugó un encuentro contra un combinado de Dolores. Para el partido que viene serán citadas las tres, mientras que Mía declaró que juega en la u14 del verdiblanco y el combinado en La Plata, “es lindo poder jugar en otro nivel, es una preselección donde van jugadoras de varios lados, el nivel es muy bueno. Me gustaría mucho llegar a un nivel profesional, yo creo que puedo lograrlo”, dijo entusiasmada.
Las chicas tienen como referentes a Julieta Bordón y Laura Leguizamón, ambas jugadoras de la 1era del femenino del club verdiblanco, a las cuales agradecen por sus enseñanzas, pero no se olvidan de sus compañeras y compañeros de escuela y a sus familias que les brindan todo el apoyo.

Laura Leguizamón, una de las profes de las chicas, comentó que “son unas genias, tienen un gran nivel. Además son muy responsables y siempre cumplen en todas las cosas del entrenamiento. Se lo tienen merecido”, finalizó la profe.

Comentarios