(SAN VICENTE) La toma del barrio "El Fortín", entre el desalojo y la incertidumbre

Un grupo de personas que habitan en un predio que fue tomado hace un tiempo atrás se presentó en el palacio municipal ante un inminente desalojo que se concretaría el día jueves.


Parte del grupo que se hizo presente ayer.
En el día de ayer se hicieron presentes varios vecinos del barrio “El Fortín” de San Vicente, donde en inicios de 2016 un grupo realizó la toma de un terreno en dicho lugar. Pasado un tiempo, ya son varias familias las que se han asentado allí, pero fueron a buscar amparo al palacio municipal debido a que comentan que este jueves venidero se haría efectiva una orden de desalojo enviada desde La Plata.  
En este grupo de vecinos, se encontraba Regina, una referente, que comentó a Noticias que “se tomó ese predio los primeros días de enero. Este predio tenía una deuda de 28 años. Somos de San Vicente, no hay familias de otros lados que aprovechen la volada. Hay una orden de desalojo para el jueves, nos dijeron que el municipio no puede hacer nada. Nosotros queremos que nos dejen estar allí porque no tenemos donde vivir. Pedimos que nos reubiquen”, explicó la mujer.

Según comentaron estos vecinos, para el jueves a la mañana está programado el desalojo, pero más allá de eso reclaman que nunca fueron atendidos por el intendente o alguien que pueda regular la situación. Gastón, otro vecino de la toma, declaró que “el intendente me dijo que van a hacer un censo para contar las familias que realmente viven allí. Me dijo que van a enviar una camioneta a contabilizar las familias que para que nadie se aproveche de la situación. Pero también se va hablar el tema de las casas que están a medio hacer. Para el jueves, si se da el desalojo, no tenemos a dónde ir”, explicó.

Este grupo también acusó a Federico Cantó de querer hacer ciertos “negocios” con el predio, que tendría como destino ser loteado por esta misma persona que se dedica a los negocios inmobiliarios.
Pero ahora habrá que esperar a ver como se dan las cosas en los siguientes días, por lo pronto la situación es de tensión, donde no habrá que perderle pisada al tema.

Agradecemos al señor Rubén Pereyra por los aportes a la nota.

Comentarios