(SOCIEDAD/ALEJANDRO KORN) Barrio La Esperanza: “Los vecinos no podemos salir de nuestras casas cuando llueve y a nadie parece importarle”

Una situación que sufren varios puntos del distrito, en La Esperanza los vecinos relatan el abandono que sufren desde hacen años en algunas calles del barrio korense.


Cae el sol en el barrio La Esperanza, y en ese momento un grupo de vecinas comentan a Noticias los dramas debido al mal estado de las calles. Es que hace poco un camión de recolección de basura terminó estancado en una zanja que está en la calle Soler, con ese motivo nos acercamos para charlar con los vecinos para saber qué había pasado. Pero además de ello nos encontramos con una situación de gran abandono en dicha lugar.

"Cuando vimos pasar la máquina municipal pensamos que venía a reparar las calles, pero habían venido a sacar el camión que se encajó. Ya nos cansamos de hacer reclamos al municipio por el problema de las calles, ahora pasaron todos los políticos y saben que nos embarramos hasta la
cabeza los días de lluvia. Los vecinos no podemos salir de nuestras casas cuando llueve y a nadie parece importarle”, comenta Adriana, una vecina que vive hace 55 años en ese barrio, más
precisamente sobre la calle Teodoro Fell.

Continuando con la recorrida nos encontramos con Romina y Marina Maza, las cuales son hermanas y viven sobre la calle Las Heras, al igual que Estefanía Lehmann. Ellas explicaron que los vehículos pasan por la vereda de sus casas cuando llueve o hay barro, lo que representa un gran peligro por los niños que están allí y alguna que otra vez alguna motocicleta ya ha impactado levemente contra el paredón de las viviendas.

“Tratamos de tapar los pozos con lo que podemos, cascotes, tierra y muchos tiran botellas y demás, pero no es que la gente sea sucia, sino que no tienen otra forma de poder al menos taparlos para poder salir. Acá no puede entrar una ambulancia, un patrullero, ni un remis. Esto es un gran abandono”, comentó Adriana.

 La impotencia, la bronca, la tristeza y la sensación de olvido es la que sienten muchos vecinos en este punto de La Esperanza. Pero estas son las
sensaciones que sufren a diario miles de vecinos de Alejandro Korn, San Vicente y Domselaar.

Humildemente creemos que se trata de “prioridades”, mientras este viernes anuncie conexión de banda ancha para distintos establecimientos escolares del distrito, o se realiza un asfaltado en la rivera de la Laguna de San Vicente (nos parece genial que se realicen estas obras), miles de vecinos no pueden salir de sus casas los días de lluvia. Entonces el gobierno deberá establecer prioridades primordiales si es que aún no lo ha hecho…porque este fin de semana también hay pronosticadas fuertes lluvias y la rueda del abandono sigue girando en varios barrios.

Agradecemos a las vecinas por tomarse el tiempo para dialogar con nosotros.

Comentarios

  1. En la ruta H Hirigoyen hay posos que son terribles puede haber accidentes mortales por a quien le corresponde que lo arreglen

    ResponderBorrar

Publicar un comentario