(DEPORTES) De Alejandro Korn a Mar del Plata en búsqueda de la gloria

Ya tenemos a los jóvenes representantes de nuestro distrito en jabalina y medio fondo de 1200 metros, ellos llevarán su talento a Mar del Plata donde participarán de los Juegos Bonaerenses.


En esta oportunidad nos toca entrevistar a dos chicos de Alejandro Korn que viajarán a Mar del Plata en la próxima edición de los Juegos Bonaerenses que se desarrollarán entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre, . Se trata de Matías Montenegro y Micaela Freni. Él se destaca en jabalina y ella lo hace en 1200 metros medio fondo. Sin dudas son dos destacados atletas.

Ella tiene 13 años y arrancó en el 2016 a practicar la disciplina, aunque confiesa que al principio mucho no le llamaba la atención. Hoy por hoy logra recorrer 1200 metros en tan solo 4 minutos y 36 segundos, lo que le valió obtener el pasaje a la ciudad costera. “Esto muy contenta, mi familia también. Ahora toca ir a Mar del Plata”, comentó Micaela.

Por otro lado tenemos a Matías Montenegro, de 14 años, que será representarte de nuestro distrito en jabalina. Matías logró su pasaje al obtener una muy buena ubicación en la competición regional y ya sabe lo que es ir a competir en la Ciudad Feliz, porque en Mar del Plata, en 2016, acusó un lanzamiento de 34,00 mts. Matías se tiene mucha fe, ya que ha aumentado sus capacidades de lanzar y ha llegado a marcar 45,00 metros en la actualidad.
Sergio Montenegro y Norma Maidana son sus padres, su familia también la componen sus hermanos Facundo, Belén y Tamara. Matías agradece el acompañamiento de ellos “Mis padres están muy felices, toda mi familia está muy contenta”, explicó.

Jorge Maurelle es el profesor de los chicos, los destaca por “la constancia y el esfuerzo que hacen. Ellos vienen siempre a entrenar”, remarcó.

Comentarios