(DEPORTES/SOCIEDAD) El kick boxing crece en Alejandro Korn

En la Casa del Pueblo, un grupo de jóvenes se reúnen los martes, jueves y sábados para aprender más de esta disciplina que crece cada vez más en el distrito de San Vicente.


Micaias Guerrero es un chico de 18 años, vive en Alejandro Korn y es profesor de kick boxing.
Desde hace 5 meses él imparte clases de esta disciplina en la Casa del Pueblo. Ya son varios los puntos donde se practica esta actividad y más personas toman las clases de un deporte que cada vez es más fuerte entre los jóvenes del distrito.

“Yo estudiaba con el profesor Sotelo, en Villa Amelia, después estuve en el Punto Cultural. De ahí en más yo ya estaba recibido y me alentaron a que comience a dar clases”, explicó el joven.
A los chicos se le enseña la base de los golpes, los rectos, las patadas, los ganchos, etc. Pero sobre todo lo que se inculca es la disciplina, por ejemplo, los que aprenden la materia no deben aplicarlas en peleas callejeras. “El respeto es parte de la disciplina, los alumnos deben aprender que no se puede utilizar para atacar a otros”, explicó el profesor.
El Team “Dogo Argentino” ya tiene planes para sus integrantes, Micaias comentó a Noticias que para “el 7 de octubre tenemos planeado ir a competir a Burzaco, van a participar los chicos y yo también en una serie de peleas”, deslizó.

“Se ejercita todo el cuerpo, aprender kick boxing sirve mucho”, explicó Kevin, uno de los alumnos, además Maxi, Mara, Javier y Franco son otros de los que aprenden en el grupo.
Así que los que quieran concurrir a las clases pueden acercarse a La Casa del Pueblo (Av. Presidente Perón 4660), los días martes, jueves y sábados de 19 hs a 21 hs. Micaias finalizó declarando que “se agradece a la gente de la Casa, antes practicábamos en La Masía, ahora tenemos un lugar donde poder hacerlo”.

Comentarios