(POLÍTICA) Ariel Gómez: "Vecinos Solidarios está compuesto por gente que sale de la comodidad del decir y se ponen a hacer"

El candidato a concejal por Vecinos Solidarios, Ariel Gómez, charló con Noticias de Empalme, agradeció el acompañamiento de los vecinos en las Primarias y expuso su confianza de cara a octubre.

Desde la agrupación se mostraron contentos por el caudal de votos obtenidos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Y, expresaron que harán su mayor esfuerzo para ingresar al Concejo Deliberante de San Vicente.

Sobre las sensaciones que dejaron las elecciones primarias a él y a su entorno, Gómez declaró:
“Que hayamos quedado septimos entre 22 listas que se presentaron es muy importante. Demuestra que hay gente que apuesta a una fuerza política nueva y no a los mismos de siempre. Cumplimos con nuestra expectativa de que los vecinos tengan posibilidad de elegir una organización política y diferente en octubre . Hay un sector del pueblo sanvicentino que apuesta a tener otro tipo de representantes en el HCD”, infirió.

En ese mismo sentido, aclaró: “No somos el representante que vive en un country, somos de los que trabajan solidariamente en los barrios, de los cuales nos sentimos parte, los queremos y buscamos que estén mejor cada día. Vecinos Solidarios está compuesto por gente que sale de la comodidad del decir y se ponen hacer. En la política sanvicentina hay actores que sólo dicen. Somos una fuerza nueva y joven,  que va a crecer mucho y  a obtener otra banca en el Concejo (actualmente representa al espacio el edil Andrés Lorusso). Estamos enfocados en hablar cara a cara con cada vecino”, expresó.

Respecto a lo que hay que mejorar de cara a octubre interpretó: “La autocrítica parte del planteo de que no es fácil competir con monstruos que ponen mucho dinero el cual no se sabe claramente de dónde proviene. Nuestro aparato de difusión es el boca en boca. No pudimos masificar lo suficiente nuestra propuesta, ahora vamos a demostrar nuestro trabajo y lo que queremos para la comunidad. Tenemos propuestas solidas. Los demás candidatos llegan del círculo del poder, nosotros venimos desde abajo y somos un actor nuevo que está en constante crecimiento, vamos a hacer hincapié en la difusión y acercarnos a los vecinos para que conozcan a los integrantes de nuestra lista y las propuestas”, amplió.

En otro sentido, recalcó el acompañamiento de la Casa del Pueblo durante la campaña y la fiscalización de los votos, sobre la cual esclareció: “No fue paga como hicieron muchos partidos”.

Respecto a la performance de Leandro Ameri de Cambiemos, que quedó primero en las PASO, y que en comunicación con Noticias indicó que el resultado “explica que la gente quiere un cambio”, Gómez fue crítico y disparó: “El cambio no es tal, los problemas continúan en el pueblo, hicieron una elección buena debido al arrastre nacional de Cambiemos, las calles siguen sin arreglos, falta atención médica de 24 hs en Alejandro Korn y Domselaar, entre otras problemáticas. Cambiemos sólo busca vendernos espejitos de colores a través de los medios masivos de comunicación”, remarcó.

Para finalizar, agregó: “Vecinos Solidarios es un espacio sano, yo lo comparo con una plaza de barrio, ya que es un lugar de encuentro donde comparten experiencias y vivencias espacios diversos” y celebró el apoyo “de los compañeros de Nuevo Zárate”.
Ante la posibilidad de conformar una alianza con otro grupo, Gómez no descartó nada, aludiendo que el siguiente paso táctico es ingresar al Concejo para fortalecer los proyectos que viene presentando Lorusso. “Desde el Legislativo queremos reforzar los liderazgos en los barrios de mas vecinos solidarios,  generando así un diagnostico de la situación del Municipio en general y, de cada barrio, en particular. El objetivo es afianzar un gran frente para transformar la realidad en el 2019”, cerró.

Comentarios