San Vicente| Alarma por inseguridad: en una semana asaltaron dos comercios en plena zona céntrica

La misma modalidad, una persona que irrumpe armada. Los robos se dieron a una cuadra y media del palacio municipal y en horarios de actividad.


Nuevamente otro robo sacudió a la zona céntrica de San Vicente, en esta oportunidad este pasado lunes le tocó a la farmacia Punto de Salud, donde un delincuente robó dinero a punta de pistola.

Un calco de la misma situación se vivió el lunes de la semana pasada cuando una delincuente irrumpió en un negocio de ropa sobre la calle Pezoa y casi esquina de la Av. San Martín, alrededor de Las 20:20 hs, allí también se llevó dinero y amenazó con un arma a un empleado.

En tanto que en el robo ocurrido en la farmacia, el ladrón saltó el mostrador y a apuntando a las dos empleadas sustrajo la recaudación de la caja. A diferencia del robo de la tienda, el caco tenía la cara descubierta.

Hay algunos factores que coinciden en los robos. El primero es la falta de presencia policial en el momento de los hechos. En la farmacia ubicada sobre la Av. Sarmiento al 300 no había ningún caminante de la policía local, luego de lo ocurrido autoridades municipales designaron a una mujer para que haga guardia desde la vereda de en frente.

En el robo a la tienda ocurrió lo mismo, no había ningún efectivo en cercanías, elemento que permite un accionar sin problemas por parte de los delincuentes y algo verdaderamente llamativo, tratándose de pleno corazón céntrico de la ciudad.

Otro factor es la operación en conjunto por parte de los delincuentes, porque según los datos recolectados siempre tuvieron un apoyo esperándolos en las afueras de los comercios asaltados.

Otro dato interesante que se suma a la lista es la tranquilidad con la que los ladrones sienten que ya pueden robar en la zona céntrica. Esto queda demostrado porque en menos de una semana se “animaron” a realizar estos actos.

Los comerciantes de la zona están en alerta, lo que antes parecía solo una historia de barrios periféricos ahora comienza a verse repetidamente en el casco urbano.   


Comentarios