Historias de pandemia: Volvió a abrir el Hotel ByB

Luego de pasar meses muy difíciles, el albergue volvió a sus funciones con un protocolo.


Sí, ya está abierto. Para los que aún estaban en la duda, el Hotel ByB volvió a abrir sus puertas luego de meses de estar cerrado y de funcionar como centro de asistencia ante el Covid 19, el famoso alojamiento volvió a las funciones pero realmente sus empleados y empleadores la han pasado muy complicado.

El conocido establecimiento que se encuentra sobre la Ruta 210 km 26501, en el límite entre Korn y Guernica, recién volvió a atender a comienzos de Diciembre, pero no muchos se enteraron.Manuel y su hijo Emanuel son los responsables, ellos comentaron a Noticias que desde Marzo estuvieron sin atender y que realmente se les complicó con la falta de ingresos. Volver a abrir ha sido un alivio y tratan de levantar a drástica situación que les ha quedado.

Recién hoy pudieron pagar los sueldos de Marzo, la pandemia atacó duro a la industria hotelera y ahora buscan respirar. La novedad es que se debe realizar un protocolo sanitario y las instalaciones son desinfectadas constantemente. “El protocolo es como el del cualquier lugar, pero le agregamos más cosas sanitizantes. Se desinfectan las habitaciones con amonio cuaternario y se pusieron unos plásticos protectores en colchones y almohadas”, explicó Manuel a Empalme.

Se debe ingresar con barbijo y las habitaciones son desinfectadas constantemente, luego de que se usen en un turno el personal desinfecta y se deja pasar un tiempo para que el amonio haga su trabajo. Ahora tampoco se puede dar comida, lo que se busca es tener el menor contacto posible con los clientes para evitar situaciones proclives al contacto. Con respecto a si hay que hacer reservas, no es necesario sacar turno previamente y hasta se permite pernoctar. Por dudas y consultas, el establecimiento tiene teléfono nuevo: 01175047370. En Facebook están como: https://www.facebook.com/bybhotel y en Instagram como @ByB Hotel.

Para Manuel la idea que se murmura desde el Gobierno nacional de volver a cerrar todo sería fatal para su negocio, “si cerramos de nuevo nos fundimos”, expresó. Por eso es fundamental que la gente se continúe cuidando ante esta segunda avanzada del Covid 19.


Comentarios