Formosa es una provincia feudal: detuvieron a dos mujeres por reclamar sobre casos de Covid 19

Son concejalas, se habían quejado por pacientes que no eran liberados de los centros de aislamiento.


En la provincia de Formosa todo es turbio, todos responden al señor gobernador Gildo Insfrán, quien hace 30 años gobierna allí con su base peronista y es una de las provincias más pobres y con menos desarrollo de la Argentina, pero esta vez la noticia tiene que ver con la detención que mandó a realizar a dos mujeres que se quejaron por la situación de infectados en aquella provincia.

Desde los varados a la privación y violación de Derechos Humanos, ahora se suma la polémica de unos dudosos centros de aislamiento donde la gente que aparentemente da positivo de Covid es depositada allí pero por tiempo indeterminado, porque luchan para que los dejen salir y les den el resultado de su alta.

El portal oficialista, Página 12, se hizo eco de la noticia, Dos concejalas radicales de Formosa fueron detenidas este jueves por la tarde en la puerta de la escuela N° 18 de la capital provincial, donde funciona un centro de alojamiento preventivo. Reclamaban por la situación de personas allí alojadas, denunciando que a pesar de que tenían resultados de hisopados negativos, no se les permitía aún salir. Tras el repudio que generó la detención, que incluyó forcejeos y quedó registrada en un video, fueron liberadas un par de horas después.

No queda duda que Formosa parece y más un feudo, esta situación que es llamativa y que se viralizó gracias a un video. No todas las situaciones se dan a conocer, en el interior la vida es otra y la política un factor influyente en la censura y el miedo.

La provincia modelo para muchos peronistas es un lugar donde la censura, la privación de derechos y las detenciones arbitrarias son “normales”. Donde comanda un gobernador que es “eterno” e idealizado por el mismo presidente de la Nación. 


Comentarios