(SOCIEDAD/DEPORTES) Los hinchas de Banfield del distrito de San Vicente también dicen “tamo´ activo”

La “Peña 1951 San Vicente”, la cual se creó octubre del año pasado, es punto de reunión para varios hinchas del distrito.  Para hablar de ello, el docente y fanático de Banfield Horacio Alejandro Zunini comentó a Noticias un poco sobre la organización.


Los hinchas de Banfield del distrito de San Vicente tienen varios motivos para estar alegres. Primero porque su club ha hecho una gran campaña que lo ha depositado en la Copa Libertadores del 2018, y segundo porque la peña de hinchas del club verdiblanco va creciendo poco a poco.

Zunini explicó que “la peña cuando comenzó era un grupo pequeño, José Zignago es el presidente y todos colaboramos activamente en la organización. La idea de la peña es ayudar también en lo social, al margen de ir  la cancha, el grupo ayuda en otras instituciones, se logró que algunas categorías futbolísticas del barrio La Esperanza puedan ir y jugar en el predio donde entrena Banfield”. Aquel día quedará en la memoria de muchos, cuando un grupo de chicos del distrito fue a dicha jornada en la pudieron recorrer las instalaciones. “Fue una gran alegría, nos recibieron muy bien, los chicos y nosotros tuvimos una jornada hermosa”, declaró Zunini.

La peña tiene muchas acciones a futuro, es una organización joven que quiere sumar más gente que ame los colores bandfileños. Pero por sobre todas las cosas ha logrado que muchos hinchas que iban  la cancha por separados ahora se reúnan y puedan conocerse. “Se mejoró en que se unieron varios hinchas que íbamos por distintos caminos, ahora nos organizamos y salimos todos juntos. A Nico Ruzz lo conocí en uno de los encuentros, así a otros también”, tiró Horacio, quien además es preceptor en la escuela secundaria 310 de La Esperanza, donde realiza prácticas de fútbol con para los chicos.

Para finalizar, Zunini, al igual que muchos hinchas de Banfield, siente la alegría de que su equipo ha realizado una gran campaña. El futuro encontrará a una peña más activa con muchos más viajes debido al fixture que se le viene  al club de zona sur. “Uno solo tiene palabra de agradecimiento, tanto con el club, los hinchas, los chicos y toda la gente que es parte de la peña”, cerró Horacio.

Para contactarse uscar en Facebook: Peña 1951 San Vicente.

Comentarios