(POLICIALES) Vecinos del barrio San José, de Alejandro Korn: “llamás a la policía y no viene”

En una recorrida por parte del barrio San José, en Alejandro Korn, vecinos que viven en el radio de la depuradora que está sobre la calle Madero, comentaron que tienen una problemática en común: la falta de presencia policial en momentos conflictivos.


Vista de la calle Madero y esq. Seguí.
Charlando con vecinos y comerciantes de la zona, relataron que son comunes las peleas de tipo doméstico o entre misma gente del barrio. Un kiosquero cercano a las calles Madero y Seguí, explicó que “las peleas se dan mucho los fines de semana, llamamos a la policía, a veces vienen los patrulleros cuando los grupos se dispersan o directamente no aparecen en muchos casos”, explicó el comerciante.

Sin ir tan lejos, el in de semana pasada hubo un enfrentamiento entre bando de jóvenes a “cascotazos”, lo que da testimonio de algunas problemáticas de violencia. Otra vecina que vive sobre la calle, declaró que la policía no viene en los momentos en que uno la llama, hace nos días se llamó porque se estaban agarrando a tiros y ningún patrullero pasó”, explicó apenada.

Realmente en estas semanas se ha vivido un clima de violencia en varios barrios del distrito, sobre todo en Alejandro Korn, donde se registró hasta un muerto a puñaladas en el barrio Solferino.
Los barrios de la “periferia” son los que presentan este problemática en común, donde los vecinos declaran que muchos parecieran tener vía libre para generar conflictos.


Comentarios