(POLICIALES/ENTREVISTA EXCLUSIVA) Diego Oliveira, titular de la Comisaría en Alejandro Korn: "en ocho meses de trabajo se han realizado más de 60 allanamientos"

El Subcomisario Diego Oliveira es el titular de la Comisaría de San Vicente 2da, que se encuentra en Alejandro Korn. En octubre  de 2016 había sido asignado para comenzar con los nuevos lineamientos de trabajo. En su lugar de trabajo atendió a Noticias de Empalme San Vicente, y comentó un poco sobre las tareas realizadas.


“Hay mucho por trabajar, por suerte vamos por buen camino. Tenemos apoyo de la Jefatura Distrital, de la Departamental y de los vecinos”, arranca diciendo el Subcomisario Oliveira, quien ayer cumplió ocho meses a cargo de la comisaría que se encuentra en Alejandro Korn. Es que en estos últimos días han sido de público conocimiento los diversos allanamientos realizados en nuestro distrito. “Tenemos un promedio de 60 allanamientos a viviendas, no de esos simples, sino de causas e investigaciones complejas. La serie de allanamientos del viernes pasado fueron por hechos de venta de estupefacientes, la misma causa se venía investigando desde diciembre. En noviembre nos enfrentamos con los narcos en el predio de Asimra, en diciembre también lo hicimos en el barrio Santa Ana de Alejandro Korn, sobre la calle Madero. A raíz de eso continuamos investigando en la zona y se procedió”, declaró el Subcomisario.

Oliveira reconoce que en estos ocho meses de trabajo se han realizado más de 60 allanamientos con saldos muy positivos. Sus sensaciones en este tiempo laboral son varias, y asegura aprender más del distrito en cada día de trabajo. “Uno al no ser del distrito (proviene de Presidente Perón)  no sabe con lo que se puede encontrar, pero le pone lo mejor de sí para trabajar. Pude encontrar el apoyo y formar un equipo de trabajo, incluso con la fiscalía a cargo de Karina Guyot, con la cual coordinamos muy bien”, aclaró.

En un momento dado, Oliveira explica que se viven tiempos complejos en lo que es cuestión de, que “el delito no descansa, te pueden robar a cualquier hora o hasta cuando no estás en tu casa. Eso hace que tengamos trabajo las 24 hs del día. El desbaratar partes bajas de estas bandas de narcos no quiere decir que la lucha termine, pero queremos que vean como estamos combatiendo estas cosas”, afirmó. “Se viene tiempos complicados, pero estamos acá para trabajar y lo vamos a seguir haciendo”.

Con respecto a la Comisaría, Oliveira explicó que ha tenido que cambiar ciertos aspectos y detalles para mejorar el funcionamiento, porque “siempre se necesita hablar con el personal, reajustar ideas. Todo es para mejorar. Con que se atienda bien a la gente es una mejora, con que el personal cumpla su horario implica una mejora. Las obligaciones las tenemos y debemos cumplirlas”, destacando que esos “ajustes” fueron en prioridad para un orden, para poder prevenir y actuar. “Acá se están recibiendo distintos hechos, ya sean de robo, particularmente cuando los moradores no están en la casa hasta usurpaciones. Hemos trabajado para evitarlas, hemos impedido varios asentamientos y tomas por parte de personas que no son de aquí”, sentenció.

Para finalizar, el Subcomisario expresó sus sensaciones personales en estos ocho meses al frente del espacio asignado. “En la policía uno pasa muchas cosas, vemos lo peor de la sociedad, hechos lamentables. Pero también tenemos la alegría de saber que estamos trabajando para la gente y que nos reconozcan las cosas que hacemos bien. Yo calculo que vamos por un buen camino.
Con Rojas, el Jefe de Calle, estábamos hablando con respecto a los allanamientos y el trabajo que se está realizando. También debo destacar la labor de Gustavo Tkachuk, un Jefe Distrital que es de la zona y la conoce, eso nos sirve para seguir trabajando”, finalizó.

Comentarios