(EDUCACIÓN) Preocupación por el estado de algunas escuelas en San Vicente

Escuelas, escuelas, escuelas…todo un tema en el distrito de San Vicente. El estado de algunos centros educativos muchos dirían que es malo, incluso hay que “ponerle el cuerpo” a la situación edilicia de varios recintos.  Aquí dejamos algunos de los temas que se trataron en el Concejo Deliberante.

                                           

No es un tema menor el que se trató en la sesión del Concejo Deliberante el pasado martes 6. El concejal Carlos Laguzzi presentó una serie de enunciados a tratar.

La imposibilidad de usar aulas móviles en la Escuela Rural N°3.
Las aulas móviles de chapa fueron llevadas a esta escuela luego de que se les volara el techo hace un tiempo. Para generar calor hay estufas eléctricas, las cuales parecieran estar de sobra ya que no hay tensión. Para palear esto, se unificaron los grados en una única aula con techo que quedó allí.

Calle de acceso a la Escuela Rural N°3 parcialmente intransitables
Hace poco se habían reparado los caminos que daban acceso al recinto escolar, pero con el correr del tiempo se fue deteriorando, así que es necesario nuevos arreglos.

Baños plásticos (químicos), Escuela N°5.
La escuela N°5 era antiguamente una escuela rural, cuando pasó a tener doble turno la realidad indicaba tener 2 inodoros para 180 chicos. Ante esa situación se reclama desde hace varios años la construcción de los sanitarios. Para palear esto se trajeron baños químicos, los cuales están ubicados en zonas donde se inunda.

Ante esta situación, el concejal comentó a Noticias que “el municipio tiene el dinero, es el Fondo de Financiamiento Educativo, cuyo destino es la educación y la infraestructura, esto me hace pensar que falta la decisión y la autorización de la Dirección General de Escuelas. En cuanto a este Fondo el municipio dijo que a fines de 2016 de los 17 millones de pesos recibidos había quedado un saldo de 11 millones, lo suficiente para realizar las obras sugeridas, además de las que prometieron en otras escuelas”, sentenció el edil.

El Consejo aprobó la nota presentada y la inquietud se traslada al Ejecutivo. Habrá que ver qué pasa de aquí en más.

Comentarios