(SOCIEDAD) Condena al dueño de pitbull que mató en Korn: “fue un alivio para la familia”.

En 2014 el pequeño Santiago Veer falleció a causa de la feroz agresión de un pitbull que se encontraba atado en un auto abandonado a pocos metros de la entrada de su casa. La justicia hace poco dio su fallo y su abuela habló con Noticias al respecto.


Familiares Santiago (padre, madre y abuela)
El tiempo ha pasado, ese trágico día de 2014 pareciera lejano y no tanto a la vez, y este año un fallo judicial fue la atención de muchos medios nacionales e internacionales, el dueño del animal fue condenado a ocho años de prisión. El portal Infobae había sido uno de los primeros en publicar que “Horacio Fernando González (50), sobre quien pesaba la condena por el delito de `homicidio simple con dolo eventual´, que había sido apelada por su defensa ante Casación bonaerense que finalmente confirmó la pena impuesta por el Tribunal Oral IV de La Plata. El caso ocurrió al mediodía del 29 de mayo de 2014, cuando González dejó atado al volante de un coche abandonado a su perro pitbull, sin bozal, en la calle Bonpland al 900, de Alejandro Korn”.

Por su parte, Noticias se acercó hasta la casa de la familia de Santiago donde ya nada será igual, pero su abuela, Claudia Savona, comentó a este medio que la pena que recibió el dueño, el cual es su primo, “fue un alivio para la familia.  Él criaba perros de esta raza, siempre los dejaba atados en el terreno de acá en frente y solían escaparse. Ya había tenido problemas con otros vecinos por agresiones de los perros”, agregó Claudia.

Con un proceso judicial que tuvo a toda la familia de Santiago expectante, la justicia dictaminó una condena de ocho años para el dueño del animal. Con respecto a dicho proceso, la abuela de Santi declaró que  “gracias a Dios la espera fue corta y la sentencia fue rápida. Nosotros teníamos el objetivo de buscar justicia para Santiago. Es un aliciente y esperemos que nunca más le pase a nadie algo así”, agregó emocionada la mujer.

Para finalizar, Claudia fue consultada sobre el fallo y qué opinaba al respecto, aludió “que esto tiene que ser un ejemplo para la justicia y la sociedad. La familia sintió un alivio. Muy pocas veces se cree en la justicia, pero nosotros les pusimos todas las esperanzas”, cerró.

Es realmente conmovedor el altar que le realizó la familia a Santiago en el frente de la casa, ellos lo recuerdan como un sol, como un niño que siempre animaba la casa y llenaba de cariño a todos.

Desde Noticias de Empalme San Vicente agradecemos la atención de la familia de Santiago y por su amabilidad.


Comentarios