Vivir entre la basura: en Korn se generó un basural a cielo abierto

Detrás del polideportivo Padre Mugica, hay un grave foco de infección y los vecinos piden auxilio. Camiones municipales van a descargar allí.

En Alejandro Korn hay un atentado contra la vida de todos, es un basural que se encuentra detrás del predio deportivo Mugica y donde los camiones recolectores van a descargar la basura.

Desde hace varios meses esta situación va empeorando, no hay regulación y el basural crece al mismo nivel que las ratas que invaden el lugar. Lo peor es que las autoridades están al tanto de esto, pero parece que no hay respuestas.

Esta acumulación de basura es un caso grave. Si bien el basural a cielo abierto de San Vicente fue cerrado, a la par este creció de forma significativa, no hay un soporte legal ni nada de eso, es un predio descampado donde se deja la mugre de la sociedad, sin ningún tratamiento y afectando el ecosistema. A su vez esto propicia que los perros vayan a romper bolsas y las ratas se multipliquen.

Lo peor de esto es que también se arrumban los autos secuestrados por la policía, por lo que los vecinos también comentaron que por las noches es común que delincuentes vayan a buscar autopartes y además, los incendios de los rodados son comunes.

Entre basura y ratas, los vecinos buscan explicaciones de porqué la basura se dirige aquí, siendo un peligro para toda la comunidad. Explicación parece que no hay. Esto es un daño al medioambiente y un ataque directo a la salud de las personas y animales. En esta zona del barrio Villa Coll el olvido está presente.

Comentarios