Comercios sienten el efecto de cambio de mano en Korn y “duele” en las ventas

La situación económica y la nueva disposición del tránsito han afectado a varios negocios de la zona. Muchos analizan seguir o no.

Desde hace unos días varios comerciantes esperaban repuntar sus ventas en Alejandro Korn, pero parece que nada de esto ha sucedido y sienten que la situación económica actual, más el cambio de mano de las calles son altamente perjudiciales.

Sobre la calle San Martín hay comerciantes que desde hace meses vienen sintiendo los embates económicos y cuando se sumó la obra de la calle Lorenzini en plena época de fiestas y luego el cambio de mano de la circulación y que haya que dar varias vueltas para llegar a esos locales, para varios esto los ha perjudicado mucho. Lo que parecía que iba a ser un beneficio para los embotellamientos en la zona de la estación de trenes, parece que salió al revés. 

Esto no quiere decir que solamente sea una de las causas de caídas de las ventas, sino que la falta de tránsito en esa arteria, el comerciante nota la diferencia en su volumen de ventas.

El “pollo” Conti es uno de los referentes de la Cámara de Comerciantes de Korn, y dijo a Noticias que para los vecinos y responsables de negocios no se han visto mejoras en este tiempo en cuanto al ordenamiento del tránsito y que se ha notado una notable baja en ventas de los locales sobre la calle San Martín, la idea es que “se vuelva para atrás con la disposición”, por eso buscan que el intendente Mauricio Gómez los atienda ya que hace más de un mes pidieron audiencia.

Pero Conti también dijo que esto no garantiza que esto sea una solución al problema de las ventas, pero desde que se tomó esta nueva disposición en la mano y contramano de Lorenzini, realmente se sintió mucho el golpe en el ámbito comercial. Así mismo, Conti reconoció que hubo referentes de la zona que ellos mismos habían solicitado que se apoye esta nueva ordenanza, pero que ahora se han arrepentido. “Tampoco queremos generar un conflicto grande, pero en esta zona hay tres concejales y por ahora no hubo avances”, sostuvo Conti, que además explicó que junto a Alicia Gómez van a llevar el tema para dar una respuesta a los que más lo necesitan.

En estos últimos días hubo comerciantes de la zona de la calle San Martín que analizan cómo seguir en el día a día. Las bajas en ventas, las altas tasas impositivas y la economía del día a día asfixia, pero aún mantienen la esperanza de que esto pueda revertirse. No hay que negar que una gran cantidad de locales han cerrado en el distrito de San Vicente debido a dramas en la poca venta.

Comentarios