Carlos Elso, veterinario de San Vicente y amante de los animales

En el día de su profesión, el médico contó un poco del trabajo con las mascotas de la gente.

Carlos junto a su cuñada.
Carlos Elso (39) es un veterinario oriundo de San Vicente, el mismo se desempeña en su local que está ubicado sobre la Av. 25 de Mayo 125.

El entrevistado dijo a Noticias que estudió en la Universidad del Centro de Tandil y realizó sus pasantías en Capital Federal. Luego comenzó a trabajar junto a su primo en una veterinaria de la zona céntrica, donde estuvo uno años.

Posterior a eso, hace 7 años que decidió poner su veterinaria. “La gente me conocía, pero si es distinto en la parte comercial, que es lo que menos me gusta, de comprar insumos, organizar impuestos y eso”, declaró a Noticias.

Con respecto a cómo nota el cuidado de las mascotas en la comunidad, Carlos detalló que “al estar en Tandil y hacer las residencias en Capital, puedo notar que la gente se preocupa por los animales, es un miembro más de la familia”, explicó con alegría.

Pero otra apreciación que hace el profesional es con respecto a la política sanitaria y los animales que se da desde el gobierno local. “Nunca he visto que funcione muy bien, sea un gobierno o el de ahora, con zoonosis antes y ahora. Yo creo que tendría que hacer más concientización, más castraciones e informar sobre vacunación. Y que el municipio informe más porque es un tema de salud pública”, expresó, además de añadir que espera que ese hospital veterinario que se anunció vea la luz de día y que no quede como algo electoral.

Carlos también dio un punto de vista sobre cómo ve su profesión. “Quizás no nos valoran como lo que es, no valoran nuestro trabajo. Y atrás de todo eso hay estudio, y bastante. Pero quizás también es culpa del profesional que se deja desvalorizar”, deslizó, pero aclaró que hay mucha gente que reconocen lo que hacen por salvar la vida a un animal.

Para finalizar, Carlos dejó un mensaje para sus cercanos en el Día del Veterinario. “Quiero agradecerles a mis pacientes y clientes y que sigan cuidando a sus mascotas que son muy fieles, inclusive más que las personas. Lo que más satisfacción me da es cuando la gente te confía su mascota. La gente de San Vicente, tanto vecinos como clientes y colegas son cordiales”, sentenció

Comentarios