Clausura con sabor a poco para vecinos de San Vicente

La planta de criadero de pollos Avicomar fue clausurada provisoriamente y para muchos se trató de un “movimiento electoral”.

Hace pocas horas trascendió la noticia de que la planta de cría de pollos Avicomar fue clausurada provisoriamente en San Vicente.

Según publicó el portal Semanario al Sur, se especificó que con fecha 1 de agosto, la Dirección Provincial de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y de los Recursos Naturales (dependiente del Ministerio de Agroindustria) procedió a la clausura preventiva del criadero, aplicándole una multa de 80 mil pesos. Además de la multa, la resolución establece la clausura del establecimiento ubicado en Juan Bautista Alberdi 1320, en San Vicente hasta que “se reviertan las condiciones higiénicas, sanitarias y edilicias, conforme a las observaciones realizadas por el inspector interviniente”.

Por otro lado, vecinos de la zona dicen que desde hace años es imposible vivir en un ambiente donde las moscas y el olor a excremento de las aves hacen un verdadero calvario este espacio.
“Si en 12 años no cumplieron con nada de lo que esperábamos no nos hacemos ilusiones ahora, encima les ponen una multa irrisoria de 80 mil pesos.  Es una tomada de pelo con vísperas a la elección que no resuelve el tema de fondo. El intendente ni nadie nos garantiza que esto se cumpla”, comentaron damnificados a Noticias. Es que siempre les prometieron soluciones y l malestar continúa desde hace años.

 Los vecinos del barrio Santa Inés habían ido hace poco al Ministerio de Agroindustria a protestar por la falta de respuestas ante los lamentables eventos. Desde ya que esperan que esto sea un comienzo de una solución que les vienen prometiendo hace rato pero nunca fueron escuchados como correspondía. 

Comentarios