San Vicente: parte de la subestación eléctrica suspendida hasta nuevo aviso

Hay "parate" debido a que dicen que Edesur “no tiene plata” para pagar salarios adeudados a trabajadores. La empresa de colocación de postes ya comenzó a retirarse.

Una parte que comprende la obra de la subestación eléctrica que se está construyendo en San Vicente está suspendida momentáneamente debido a falta de pagos por parte de la empresa Edesur, de esta manera se complica saber qué va a pasar y cuanto va a demorar este obstáculo.

Según trascendió, esto se debería a que Edesur no ha realizado los pagos de salarios a trabajadores y por eso han decidido que se “frene momentáneamente”, según comentaron a 
Noticias de Empalme. Esto se debería a que luego del análisis de la situación económica actual, especulación posterior a las elecciones y del tema dólar, habría llegado este desencadenante.

Horacio Garzón, uno de los trabajadores de la empresa SEI (Servicio de Ingeniería Eléctrica), dijo a este medio que se venía con “un atraso de 90 días, por eso ahora estamos levantando las cosas y nos vamos a una obra asignada a Zárate”, explicó. 

La subestación que se está construyendo
En esta subestación participan varias empresas. SEI es la encargada de colocación de postes de hormigón y del tendido de cables, mientras que Kioshi es la que se encarga del trabajo de zanjeo y cableado subterráneo, la cual cubrió gran parte de su trabajo pero también se ve envuelta en la misma problemática.
Luego hay una tercera que es la encargada de la construcción de la misma subestación en el predio que se ubica a uno de los laterales del km 56 de la Ruta 6, hace unos días atrás se había comenzado con el removimiento de suelos.

Los sueños de verla funcionando a finales del 2019 como había estipulado el intendente Gómez se fueron rompiendo, pero también se hablaba de inicios del año que viene. Desde Edesur habían comunicado unas semanas atrás que el proyecto continuará en 2020 con la instalación de la nueva subestación en el sur del municipio de San Vicente para fortalecer la potencia de la red. En la primera etapa se instalará un transformador móvil de 35 MVA y, en la segunda, este se reemplazará por dos fijos de 40 MVA cada uno.

Hoy estuvo presente uno de los gerentes de Edesur, Francisco Re, abocado a las obras de alta tensión, para estar en comunicación con la gente de SEI que ya empezó a abandonar su obrador de la calle Chubut.

Es una obra millonaria que es necesaria para la alimentación del distrito y de esta manera poder frenar con los dramas de la luz, pero por el momento entra en duda su futuro, momentáneamente parte de los trabajos se encuentran en stop por el momento.

Comentarios