Vecinos de Korn acusan que en La Masía "los negros hacen lo que quieren"

Denuncian que en el predio se ven escenas de todo tipo, desde consumo de drogas y alcohol hasta robos y peleas a plena luz del día.

El predio Viejo Casal, o más conocido como La Masía, para muchos se tiñe lamentablemente de situaciones muy penosas, desde actos delictivos hasta situaciones de violencia juvenil como se han visto en los últimos días.

Vecinos de la zona dijeron a Noticias por las tarde o cuando anochece, se pueden ver situaciones de diverso tipo. Ya sea robos, hasta peleas. Sin ir tan lejos, el pasado miércoles dos jóvenes atacaron a otras dos adolescentes con un cuchillo, provocándole una herida punzocortante a una involucrada en el pecho.

Desde hace varios años el panorama de La Masía perdió un poco de tranquilidad, así también Korn. La composición de la población ha variado y desde hace un tiempo se puede notar un clima algo áspero en la zona. Imaginemos que algunos de los partidos de fútbol terminan a las piñas, cocaína, marihuana y alcohol circulan entre muchas de las personas y las rondas terminan en agresiones. También hay que tener en cuenta los repetidos hechos de robos que se vienen dando por allí en los últimos meses y hasta la rotura de juegos y mala educación de las personas en muchos casos.

Charlando con varios de los vecinos, comentaron que “se pone bravo, se juntan a tomar y hay gente a la que le robaron. Se juntan los negros a hacen lo que quieren”, explicó una mujer que vive justo en frente al parque, sobre la Avenida Independencia.

Desde ya que se ha pedido más presencia policial, y hasta hay una garita donde suele haber un sereno, pero ni así respetan el espacio público en el cual se dan festivales, murgas van a practicar y muchos eligen para hacer deportes. Lamentablemente estos episodios ocurren, en parte de una sociedad donde el atraso cultural y los años de derrota quedan a la vista. Porque en estos últimos días hasta se han agarrado a las piñas en plena feria que se desarrolla allí mismo. Una escena totalmente repulsiva para toda la familia.

Comentarios