A pocos días de las PASO, la incertidumbre de resultados y la polarización vuelven a hacer de las suyas.
Editorial.
Hoy comienza la veda electoral, la suerte para muchos está echada y las PASO del domingo se esperan con ansias para muchos. Pero también hay un clima de incertidumbre en San Vicente.
Cada candidato tiene sus propuestas, pero muchos anticipan resultados muy variados para los comicios. Lo que sí es seguro es que la interna dura estará en el Frente de Todos, con 4 candidatos, Mantegazza, Vázquez, Brito y Massatti. Los primeros dos apellidos, sin desestimar a los demás, son los que pican en punta en los últimos sondeos.
Entre Vázquez y Mantegazza saldría el opositor más fuerte de Gómez, quien no tendrá interna. La que intentó tenerla fue Natalia Jauregui, de la cual el actual intendente de San Vicente dijo que no la hubo porque “fue algo que se habló desde el minuto 0, esta mujer se empecinó que quería ser candidata, se mandó a medir, pero en una persona que no movía el marcador era innecesario. Esta chica no es de acá, está en el lugar donde tiene que estar, en la quinta sección y ojalá le vaya bien”, resaltó.
Para Gómez estas elecciones serán un termómetro. Korn es el lugar que reclama más atención y desde Juntos por el Cambio lo saben. Pero qué estrategia habrá luego de la PASO es algo que muchos esperan ver.
Entonces la polarización vuelve a hacer de las suyas. Como será a nivel nacional, en San Vicente parece que tendrá su efecto. Roberto Vázquez fue entrevistado y declaró que en caso de perder la interna él apoyará a Mantegazza, aunque tenga diferencias con varios de los integrantes de su lista y que le rememoran parte del Disabatinismo y que él se siente muy seguro de de poder obtener el triunfo. Mientras que Nicolás continúa con una ardua campaña de recorrida por los barrios, tiene un gran caudal de votos y sin dudas que asoma como uno de los favoritos.
La pregunta pasa a ser qué pasará después de las paso, a dónde irán esos votos que no son ni para uno el Frente de Todos ni para Gómez, qué pasa con los que votan a los otros candidatos de la misma lista. Seguramente se verán escenas de acuerdos políticos, muchos anticipan una “entrega de votos” al oficialismo. Es indefinido. Habrá que esperar. Por lo pronto, a partir del lunes tendremos más certezas
Comentarios
Publicar un comentario