(SOCIEDAD) Vecina de San Vicente: “No estamos en contra de las obras, pedimos que respeten a los árboles”

Las obras de asfaltado en cercanías de la Laguna de San Vicente abrieron una polémica raíz de un reclamo de una vecina que pide que no talen un árbol que está allí hace más de 30 años.


“Quizás tenga 50 años o más”, comenta Marcela Palagi a Noticias Hace unos días atrás, esta vecina vio como un grupo de trabajadores intentaba derribar un árbol que se encuentra en un obrador que está a pocos metros de la Laguna de San Vicente. Más precisamente sobre las calles Quiroga, Martín Fierro y Antártida Argentina. A pocos metros viven los padres de Marcela, Elena y Eduardo, ellos viven allí hace más de 30 años y vieron como el paisaje ha cambiado a lo largo de este tiempo

Marcela comentó a Noticias que a comienzos de la semana pasada vio como un grupo de obreros empezó a cortar ramas del árbol con maquinaria pesada, pero pronto reaccionó para evitar que lo corten totalmente. “Me acerqué a los trabajadores y les pedí explicaciones de por qué estaban talando el árbol, a lo que me respondieron que tenían órdenes de la empresa de sacarlo, ya que van a colocar una hormigonera provisoria”, aludió. Pero ella lo detalló mejor en una carta que hizo llegar a la municipalidad:

“En la última semana fuimos testigos de cómo los empleados de dicha empresa desgajaban con el brazo de una retroexcavadora uno de los ejemplares, mientras otros trozaban con motosierras los gajos caídos. Nos acercamos a hablar, les dijimos que no podían hacer eso tratándose de un predio municipal. Al momento recibieron por parte del encargado de la obra, la orden de no seguir talando hasta tanto confirmar. El mismo hombre nos informó que esas fueron órdenes que había dado el ingeniero de la empresa, puesto que allí tenían pensado instalar una hormigonera provisoria.

Como vecina, me dirigí a la municipalidad, constate que se trataba de un espacio perteneciente al municipio. Además averigüe que no había autorización alguna para realizar dicha tala”.

La preocupación de Marcela surge debido a que podría ser que la empresa consiga el permiso para talar el árbol, así también podrían correr la misma suerte algunos más que están cerca del mismo.
Sin duda la vecina manifestó que no está en contra del “progreso” que puede significar en ese radio el asfalto, sino que solamente “se pide respeto por la flora y la fauna local, para muchos esto puede parecer una pavada, pero se trata de un árbol antiguo y es feo ver que los algunos vecinos no apoyan el reclamo. Mi familia y yo no estamos en contra de que hagan un asfalto, estamos en contra de que dañen la naturaleza de este lugar que ya está bastante demacrado. No estamos en contra de las obras, pedimos que respeten a los árboles”

Sinceramente es un reclamo justo, los “avances” pueden parecer perjudiciales para la naturaleza, pero se trata de una persona que solamente pide que no se tale un árbol que está hace más de 30 años allí. Para muchos no tendrá importancia, pero para los que reclamas sí. Veremos cómo avanza la cuestión en los siguientes días.

Comentarios