(DEPORTES) De Alejandro Korn a jugar en Boca: Cristian Espinoza es el segundo refuerzo para Schelotto

El joven de 22 años llega a préstamo por un año. Con pasado en Huracán, Cristian tiene sus raíces familiares y deportivas en Korn.


Boca sumó su segundo refuerzo en este mercado de invierno, se trata nada más ni nada menos que de Cristian Espinoza, un joven futbolista de 22 años que tiene sus raíces en Alejandro Korn, donde reside su familia.
Desde muy chiquito, Cristian comenzó a jugar en el Club Social de Alejandro Korn, luego realizaría toda su formación en el club Huracán, donde en alguna ocasión comentaba al diario Olé que su padre lo llevaba en bicicleta a los entrenamientos en la “Quemita”.

Cristian debutó en la primera de Huracán en 2013,  allí obtuvo la Copa Argentina del 2013-14 y la Supercopa Argentina 2014. Además fue parte del Sudamericano Sub 20 que se consagró campeón en Uruguay, donde recibió la miradas de varios equipos europeos por su gran nivel en la competición.

En 2016 el Villarreal de España compró su ficha, pero fue cedido a préstamo al Alavés y en 2017 al Valladolid.  Sin mucha continuidad en Europa, en este mercado de pases Boca lo contrata por 12 meses con opción a extender por 6 más en caso de continuar con vida en la Libertadores. Llega como alternativa en ofensiva en caso de que Pavón o Centurión tengan que emigrar del club azul y oro. Además los dirigentes sueñan con sumar a Wanchope Ábila, ex compañero de Cristian en Huracán.


Comentarios