(SALUD) 2.000 firmas para el servicio de emergencias médicas en Alejandro Korn

Compartimos esta nota del portal Letras Sanvicentinas donde se especifica en qué situación se encuentra el pedido de una guardia médica las 24 hs para Alejandro Korn.

El expediente fue presentado en el Concejo Deliberante de San Vicente por el concejal Andrés Lorusso en julio de 2016 pero, por decisión de sus pares, desde ese momento permanece en comisión. El precandidato de “Vecinos solidarios”, Ariel Gómez presentó las adhesiones para que se agilice su tratamiento.

Ariel Gómez ingresó esta semana una nota ante el HCD local para que las comisiones de Hacienda y Legislación y Salud traten con celeridad la Ordenanza 5214 que permitirá a la comunidad de Alejandro Korn contar con un servicio gratuito de Emergencias y Urgencias médicas extrahospitalarias en su ciudad.

La misma, que reúne la firma de más de 2 mil ciudadanos, refiere al proyecto presentado por el edil Andrés Lorusso en julio del año pasado que fue girado a comisión. Y quedó ahí cajoneado.

 “Queremos que trabajen sobre dicho proyecto teniendo en cuenta que Korn se expandió de manera considerable, siendo hoy la localidad que ostenta la mayor cantidad de habitantes por lo que resulta indispensable contar con un servicio de emergencias que llegue a todos los rincones y un servicio de atención medica las 24 hs”, destacó Gómez.



La mayor problemática radica en que, según establece el artículo 46° del Reglamento Interno del Concejo, todo asunto que no haya sido despachado durante dos ejercicios queda caduco y pasará sin más trámites al archivo.

REPRODUCIDO DE: LETRAS SANVICENTINAS.

Comentarios