(POLÍTICA) Ariel Gómez: "la gestión actual no es parte del pueblo"

Ariel Gómez tiene 27 años, de madre tucumana y padre santiagueño, el “negro” como es conocido entre sus pares es nacido en el distrito y criado en Alejandro Korn. Ahora se encuentra como pre-candidato a concejal en la lista de “Vecinos Solidarios”, la agrupación socialista local y dejó algunas palabras para Noticias de Empalme.


Sus comienzos en la política se vincular a su adolescencia, luego de su paso por la iglesia, donde admitió que la institución no o llenaba del todo en su búsqueda de acercarse a los demás para el bien común. “Mi militancia comenzó después de salir de la iglesia, fui monaguillo. En la institución no me sentía representado y me dediqué a leer cosas de izquierda, pasando a ser socialista. Luego me incorporé al Partido Socialista, conocí a Andrés Lorusso y militamos juntos, acompañándonos mutuamente”, expresó el joven.

Con su eje estratégico en la “Casa del Pueblo”, los “vecinos Solidarios” buscan hacer visible su propuesta a todos los ciudadanos del distrito, respecto a ello, Gómez declaró que “nuestra propuesta es acompañar a la gente en sus reclamos, no solo en un la creación de un proyecto, sino en la forma física, estando con ellos en cada proceso. Nosotros nos ponemos muy contentos cuando vemos que los vecinos se organizan para ayudarse entre ellos. Un vecino nos decía que estaba podrido de creer en los políticos que prometen y no cumplen, yo le dije que buscamos su acompañamiento y que la Casa del Pueblo es una de las formas en la que buscamos ayudar.
Nosotros queremos comunicarles a todos los vecinos qué hacemos, nuestro objetivo es llegar a todas las casas. No queremos dejar un volante en una puerta, buscamos el contacto con el vecino”, expresó el joven.

Gómez coincide con varios de otros pre-candidatos en la mala situación del distrito, ya sea en niveles de infraestructura o sanitarios. Pero la palabra <emergencia> es la que caracteriza el discurso del pre-candidato. “Sabemos que el estado del distrito es de emergencia, tanto la salud, la seguridad, la educación, etc. Yo creo que la política que se está llevando a cabo hoy es pura palabra y no accionan. Nosotros buscamos accionar, buscamos cambiar la política, que se cambie este paradigma. La gente está indignada, se nota la falta del servicio de salud, el mal estado de las calles y demás”. Gómez enfatiza en la cuestión de salud, ya que lograron juntar más de 2000 firmas para buscar que se establezca una unidad sanitaria las 24hs en la zona.

Además Ariel se refirió a los hechos de violencia que ha sufrido su espacio político, desde el robo de un banner hasta el ataque a piedrazos de un merendero ubicado en el barrio Santa Ana. “Nos cuesta naturalizar esta violencia, al ver que nosotros no entramos en este juego violento  las cosas se empeoran, incluso hemos recibidos amenazas. Creemos en la justicia y realizamos las correspondientes denuncias”, aclaró.

Gómez se considera apto y a la altura de representar a los vecinos más allá de su juventud. “Yo siempre estuve en un lugar cómodo el cual es militante de base, ahora estoy como candidato, pero no tengo nada para ocultar y siento el acompañamiento de gente muy solidaria”, aludió.
Y para finalizar fue muy crítico con la gestión actual, la cual calificó como una parte indiferente a los vecinos. “La gestión actual no es parte del pueblo, no se identifica con la gente, eso es lo que transmite el vecino”, cerró.

Comentarios