(POLÍTICA) Hernán Escudero: "desde Di Sabatino a Mauricio Gómez todo está igual o peor”.

Hernán Escudero es un vecino de San Vicente,  y además es pre-candidato a diputado provincial por Unidad Ciudadana, acompañando a Diego “chapu” Barralle en el distrito. Dio su punto de vista de la realidad local y nacional en el programa radial Noticias de Empalme.


Docente de Ciencias Políticas, Jurídicas y Sociales; Pro Secretario Nacional de SADOP; militante de la Corriente Federal de los Trabajadores. Esa es la carta de presentación de Hernán Escudero. En dialogo con el programa radial Noticias de Empalme San Vicente, Hernán fue consultado con respecto a cómo ve hoy por hoy el distrito, primeramente remarcó que “ver que San Vicente no genera empleo para la gente, que no hay una fábrica y que no hay posibilidad de desarrollo y los jóvenes deben salir a continuar sus carreras o buscar trabajo afuera es un tema que me preocupa.  No poder llegar a fin de mes, eso te desordena la vida y es duro tener que explicarle a un chico que no puede comer. Los vecinos nos comentan que antes tenían changas o algo para llegar, ahora todo cambio”, explicó en Noticias de Empalme.

Sobre una posible visión a futuro de las próximas elecciones, Escudero fue consultado si cree que se van definir por la situación económica, en lo que coincidió, además de agregar “que las elecciones no solo se van a definir por el bolsillo, sino también por los derechos. Estamos viviendo muchas situaciones en las que los chicos están perdiendo derechos, como la oportunidad de un futuro”, añadió.

En la interna de Unidad Ciudadana, Nicolás Mantegazza se encuentra del lado opuesto, contando con el apoyo del Di Sabatinismo, pero Escudero declaró que “el futuro no es el pasado, el sanvicentino tiene opciones, Di Sabatino es el pasado. Mantegazza es un compañero que tendrá muchas virtudes como dirigente de club y como concejal, pero es innecesario ocultar los orígenes. Unidad Ciudadana es una mirada al futuro, eso hay que clarificarlo, lo que necesita la gente es responsabilidad política y los que trajeron los problemas o no pudieron solucionarlos no van a ser los que los arreglen ahora, por eso creemos en el acompañamiento a Diego Barralle”, explicó en una contundente declaración.
Esa respuesta dio margen para el análisis de preguntar el posible por qué de la derrota de Barralle en los últimos comicios.” Entiendo que hubo muchas cuestiones, que no pudimos generar expectativas para mejorar el desarrollo de algunos sectores. Entonces muchos estigmatizaron generando falsas realidades para que nada cambie, para mantener un estatus  conservador, la realidad indica que desde Di Sabatino a Mauricio Gómez todo está igual o peor”.

Cambiemos siempre ha tenido como uno de sus principales argumentos las implicancias una “pesada herencia” en las que 12 años de kirchnerismo “fundieron el país”, como remarcó Mauricio Macri en algún momento. En el distrito de San Vicente la gestión actual suele repetir el mismo latiguillo, ante esto Hernán Escudero añadió que desde su punto de vista “es un buen monólogo para no decir lo que piensan, hay un deterioro para el pueblo. Cada vez que hicieron lo que ellos quisieron significó aumento de tarifas o pérdida de empleo. Cada vez que aplicaron el Cambiemos fue contra el pueblo. El sector Cambiemos es para seguir una fiesta sin límites, una bicicleta financiera que no ha generado ni un puesto de trabajo”, remarcó.

Para finalizar, Escudero dio sus razones de por qué la gente debería tomar la lista que en el distrito hoy encabeza Diego Barralle y además por qué debería hacerlo a nivel provincial y nacional, ya que ve en Cristina Kirchner la “esperanza del mañana”. “Me parece que Unidad Ciudadana es para frenar estas políticas en contra de la gente, votar con conciencia en defensa propia, no puede ser que te aumenten la luz y pagar como si eso estuviera bien. Es la búsqueda de reflexión  en las vecinas y vecinos, para llevar soluciones que no sean solo discursivas”. Pero también aclaró que mirar el pasado es necesario para que no se cometan las equivocaciones que se admiten, “porque creo que hay errores y también nuevas realidades. En estos 18 meses nos hemos encontrado que ha crecido la pobreza. Es tiempo de volver y acompañar a la gente, es tiempo de escuchar, de organizar y resolver los problemas comunes, los problemas gigantes los vamos a resolver con el paso del tiempo”, finalizó.


Comentarios