(SOCIEDAD) Una locura: vecina de Korn debe pagar más de 11 mil pesos de luz

En en barrio San José, una vecina venía recibiendo montos elevados en las facturas de luz desde mayo, ahora le llegó una por $11.157,49. Desde Edesur le dijeron que debe pagarla.


Una vecina de Alejandro Korn está por enloquecer. Las facturas de Edesur que han llegado a su domicilio comenzaron a arrojar cifras alarmantes con un consumo bestial. Para regularizar esto, la vecina llamada Patricia se dirigió a Edesur en San Vicente y recibió como respuesta que debía abonar las facturas, de lo contrario se le cortaría el servicio. Además desde el organismo le comunicaron que habían enviado un inspector a revisar el medidor, aunque la usuaria dijo que “nunca nadie pasó a verlo ni tampoco la llamaron”.

Recientemente llegó una factura por $11.157,49, con 1er vencimiento el 31/7.  Es que se suman $2.255,01 + $8.902,48 del saldo anterior, dando como resultado esta cifra impagable para cualquier trabajador del día a día.

En mayo de este año, la factura que llegó arrojó un consumo de 706 kWh en 66 días, por lo que se debía pagar una suma total de $402, 81 antes del primer vencimiento, el cual sería el 4/5.
Luego de esto, llegó una factura por $4313,95 con fecha de primer vencimiento el 8/6
En el recibo se especifica un consumo de 3918 kWh en 57 días.
Pero esto no es todo, como si fuera poco luego llegó una factura por un total de $8.902,48 con primer vencimiento el 29/6. Este recibo arrojaba 3918 kWh consumidos en 57 días.
Noticias se acercó hasta la casa de la familia, donde la titular expresó que “no se entiendo por qué llegó tanto para pagar, ni que tuviéramos un comercio. Ni estufas encendemos. Además desde Edesur dijeron que iban a enviar un inspector y hasta ahora nunca llegó”, expresó Patricia.

Sinceramente ver este tipo de cifras es una cosa de locos, una casa estaría pagando un consumo similar al de un comercio. Además a varios vecinos cercanos les pasó lo mismo con su factura. Patricia explicó que es un gasto imposible de realizar para la economía actual. A veces, para muchos, se resume en pagar las facturas o ajustar la economía del día a día.

Comentarios