(SOCIEDAD) La desesperación de una familia en Alejandro Korn para conseguir medicación para tratar a una chica con epilepsia

La difícil historia de una familia de Alejandro Korn que no puede conseguir la medicación para Florencia, una chica que sufre de epilepsia.

Florencia Pérez y su hermana Micaela

Florencia Pérez es una chica de Alejandro Korn que sufre epilepsia desde los 14 años. Cuando fue diagnosticada empezó con un tratamiento en Capital Federal a base de Valcote y en ese momento se iniciaron los problemas para obtener la medicación,  ya que su obtención se le dificulta a la familia, ya que es una cuestión de Provincia.
Su tía comentó a este medio que "las crisis le agarran de manera muy fuerte y en cualquier lado. La última vez que fuimos al Hospital me dijo la Secretaria del Director (el cual no me atendió) que no se puede hacer nada. De ahí me mandaron con una asistente social, luego a Desarrollo Social, y después terminé en el Hospital Melchor Romero. Pero me dijeron que si no la hago tratar en ese hospital no me pueden brindar la medicación". Se realizaron los trámites en el servicio social del Hospital de San Vicente, pero la medicación no se entrega desde agosto de 2016.

La verdad es que para una familia de recursos muy modestos cada vez que se agota la medicación es el comienzo de una nueva odisea. La familia (son cuatro hermanas, el padre y su tía) suele recibir ayuda de los vecinos para financiar la medicina. Desde la farmacia del Hospital no hay respuestas y la paciente necesita la medicación.
Una vecina que suele ayudar a la familia comentó que se dirigió a la Municipalidad y le respondieron que no se entrega la medicación de Provincia.

Comentarios